Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Círculo de Bellas Artes presenta mañana la última novela del pamplonés Manuel Hidalgo

La obra cuenta la historia de dos hermanos que han llegado a Madrid desde un pueblo para buscarse la vida

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 13:32 h.
  • AGENCIAS. Logroño

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge mañana la presentación de 'Lo que el aire mueve', la novela del escritor Manuel Hidalgo (Pamplona, 1953), primer Premio Logroño de Novela. A la presentación del libro acudirán el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el presidente de la Fundación Caja Rioja, Fernando Beltrán, y el presidente de Algaida Editores, Francisco Prior, responsables de las tres entidades que organizan este premio.

El escritor Manuel Longares será el encargado de presentar el acto y de hablar con Manuel Hidalgo sobre su obra.

Previamente a la presentación, el ganador del primer Premio Logroño de Novela participará en un almuerzo junto con periodistas del ámbito cultural de diversos periódicos y revistas especializadas.

Se trata del primer acto de promoción de la novela 'Lo que el aire mueve', antes del periplo que llevará al escritor navarro por las principales ciudades españolas.

El Premio Logroño de Novela nació en el año 2007 en La Rioja para convertirse en una referencia literaria hispanoamericana desde la cuna del castellano.

Éste es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y del grupo Anaya, impulsores de un certamen cuya cuantía es de 90.000 euros para el ganador.

En su primera edición recibió un total de 293 originales a concurso.

El jurado del Premio Logroño de Novela, presidido por Jorge Edwards, estuvo formado por los escritores Juan Manuel de Prada, Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Martínez de Pisón y Ángela Vallvey.

Manuel Hidalgo es periodista, columnista, crítico de cine, novelista y guionista de películas.

Hizo estudios de Filosofía y Letras y se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra en 1977.

'Lo que el aire mueve', la sexta novela del autor, narra la historia de dos hermanos que han llegado a Madrid desde un pueblo para buscarse la vida.

Su peripecia y la de sus amigos cercanos se tuerce por un hecho imprevisto, lo que les lleva a dar un mal paso que les conduce a un dramático horizonte.

Contada de un modo vivo y realista, que asume tanto la tradición del realismo español como la moderna narrativa norteamericana, 'Lo que el aire mueve' presenta, junto a sus personajes principales, un amplio y movido fresco coral para construir un vigoroso retrato de la España actual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra