Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai dice que la propuesta de mesa especial para San Fermín "no refleja la pluralidad cultural y social"

La coalición considera que "UPN abre y cierra la puerta a los colectivos de manera arbitraria"

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 17:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai considera que la propuesta de UPN para la constitución de la mesa especial de fiestas para los sanfermines "no refleja la pluralidad cultural y social de la ciudad". Desde su punto de vista, "UPN abre y cierra la puerta a los colectivos de manera arbitraria".

Según indicó la coalición nacionalista en un comunicado, la mesa "incluye entre sus miembros a prácticamente el total del equipo de gobierno municipal mientras que recorta la representación del resto de grupos políticos del consistorio, de colectivos juveniles y culturales, especialmente de aquellos relacionados con el mundo del euskera".

En su opinión, "reduce las posibilidades de debate manteniendo debate previo a la mesa entre los grupos políticos en las comisiones municipales pertinentes". Desde Nafarroa Bai se indicó que "UPN no ha asumido realmente la composición de una mesa de fiestas ciudadana, plural, abierta y enriquecedora".

Según expuso, NaBai "ha trabajado desde su inicio por la creación y puesta en marcha de una comisión de fiestas representativa y eficaz, abierta a la participación ciudadana". Lo han hecho, dijeron, "con el objetivo de impulsar en esta ciudad unos sanfermines más participativos, que recojan la diversidad de propuestas de los diferentes colectivos que la constituyen".

Además, según valoraron, su objetivo "no se ha reducido solo a las fiestas de San Fermín". Indicaron que Nafarroa Bai "ha buscado dotar a esta ciudad de instrumentos de participación abiertos que canalicen el debate sobre proyectos y programas directamente relacionados con la dinamización cultural de esta ciudad".

"En vista de que el equipo de gobierno no avanzaba en una propuesta concreta y detallada, nuestro grupo presentó una propuesta-borrador que marcaba claramente el objeto de la comisión, su organización, composición y funcionamiento", explicaron. Con ella buscaban "regular una mesa de trabajo seria, con criterio y eficacia para llevar adelante propuestas planteadas en su seno, de manera que resultara realmente participativa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La voluntad popular es caprichosa, pero siempre es soberana y debe respetarse cuando nos favorece y cuando no. Este es un principio de esta mejorable democracia que nos permite vivir en paz, a pesar de algunos. Resulta peligroso dudar de los motivos por las que cada ciudano elige su opción, la primera duda debiera ser ante los nuestros propios. En especial cuando se trata de un elaborado producto de mercadotecnia electoral, como NB cuyo fin principal es lograr la maxima rentabilidad a los votos de varios partidos que en la CAPV, producto que representan, no consiguen ponerse de acuerdo entre si. Estuvieron a punto de meterle un gol al PSN, pero no tuvieron los reflejos de aceptar su primera propuesta, mientras que sí los tuvo el PSOE para rechazarla en segunda intención. Supongo que de ninguna de las aventuras en las que ZP se ha metido estará tan satisfecho, visto lo visto, como de su actuación para la formación del Gobierno de Navarra.No es oro todo lo que reluce

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra