Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

32.000 personas han visitado la II Feria de las Oportunidades Pamplona Stock

Tanto la asistencia de público como las ventas han bajado respecto a 2007, cuando visitaron la feria 43.000 personas

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 17:25 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO. PAMPLONA

La II Feria de las Oportunidades Pamplona Stock, situada en una carpa de 850 metros cuadrados del Paseo de Sarasate de la capital navarra desde el jueves y hasta ayer, ha sido visitada por cerca de 32.000 personas, según cifras del Ayuntamiento de Pamplona, uno de los organizadores junto con la Federación de Comercios de Navarra.

En esta segunda edición, en la que han participado 43 comercios del Casco Antiguo y el Ensanche, la feria ha contado con 49 stands en los que podía encontrarse ropa para todas las edades y sexos, complementos, bisutería, lencería, regalos, papelería, gafas, piel, telas y hasta calzado ortopédico, todo ello a precios muy rebajados.

Tanto el Ayuntamiento como la Federación de Comercios de Navarra se mostraron "muy satisfechos" con el desarrollo de esta segunda feria. "Aunque el año pasado la visitaron 43.000 personas, éramos conscientes de que no íbamos a poder alcanzar las cifras tan sorprendentes de la primera edición. También sabemos que este año las ventas no han sido tan altas, pero era lo lógico teniendo en cuenta la situación que vive actualmente el comercio y, sobre todo, la situación económica que atravesamos todos los ciudadanos", explicaron la directora del área de Comercio del Ayuntamiento de Pamplona, Silvia Azpilicueta, y la gerente de la Federación de Comercios de Navarra, Elisabeth Azcárate.

Ambas confesaron estar pensando ya en la feria de las oportunidades del próximo año 2009. "Creemos que, después de la experiencia de estos dos años, la feria está ya consolidada. Tanto los comerciantes como los organizadores estamos muy satisfechos y pensando ya en qué podemos mejorar para el año que viene. Esta feria es una gran oportunidad para los clientes, que pueden encontrar productos de calidad a precios rebajados. Pero también es una gran ocasión para los comerciantes, que aprovechan para quitarse el stock que tienen en el almacén y comparten opiniones, experiencias y colaboran entre unos y otros", destacaron Silvia Azpilicueta y Elisabeth Azcárate.

Los comerciantes

Los comerciantes se mostraron "satisfechos pero un poco decepcionados". "El jueves y el domingo ha habido muchos mirones pero muy pocas ventas, al contrario que el viernes y el sábado. Nos hemos animado a participar en la feria por los buenos resultados del año pasado. Veníamos con la esperanza de quitarnos todo lo que tenemos acumulado en el almacén. Pero sólo hemos vendido unos 180 pares de zapatos de los 300 que habíamos traído. En general, la gente relaciona precios bajos con productos de mala calidad", destacó Reyes González, propietaria de la zapatería Huellas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra