Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Pasarela femenina en Caparroso

El sábado, la casa de cultura de Caparroso se transformó en una improvisada pasarela y las vecinas en modelos. La Asociación de Mujeres La Calleja de la localidad organizó un desfile con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 17:26 h.
  • S. MUÑOZ . PAMPLONA

LAS mujeres de Caparroso han demostrado que nada tienen que envidiar a las grandes modelos que desfilan sobre las pasarelas de Cibeles, París o Milán. El sábado, Día de la mujer trabajadora, el salón de actos de la casa de cultura de Caparroso se transformó en una improvisada pasarela a la que se subieron 20 vecinas, con edades comprendidas entre los 15 y los 50 años.

Durante el desfile, se pudieron ver 36 modelos de calle y 32 de fiesta. Todos ellos confeccionados por cuatro vecinas de Caparroso: Merche Chicharro, Ana Fuentes, Mª Cruz Rivas y Julia Lasterra. Ésta última fue también la encargada de dirigir el desfile.

Según explicó María José Lasterra Echeverría, miembro de la junta directiva de la Asociación de Mujeres La Calleja, encargada de la organización del evento, la peculiaridad de este desfile residía en que todos los trajes que se lucieron estaban confeccionados con telas del puesto de "la gitana", una vecina de Caparroso que recorre varios pueblos con un puesto ambulante. "Lourdes (nombre de la gitana) tiene unas telas realmente preciosas. Todas las mujeres de Caparroso lo solemos comentar y, finalmente, decidimos organizar el desfile", señaló Lasterra.

Aforo completo

El evento estuvo amenizado por el grupo de teatro de Rada y se prolongó durante casi dos horas. El aforo de la casa de cultura, de 300 personas, se completó enseguida y alrededor de 150 vecinos se quedaron sin entrada. "La verdad es que la acogida por parte del público fue muy buena. Al ser algo relativamente novedoso, ya suponíamos que despertaría expectación pero la respuesta no ha podido ser mejor. Éste es mi último año en la junta y nos hemos lucido con un evento de este tipo", destacó María José Lasterra.

En primera fila, observando atenta el desfile, se encontraba Lourdes, "la gitana", acompañada de su marido. Las mujeres de La Calleja les hicieron llegar una invitación personal para que acudieran a la casa de cultura. "Se le veía en la cara que estaba disfrutando mucho. Le hizo ilusión ver tantos vestidos confeccionados con las telas que vende", relató Lasterra.

Amplio programa

El desfile del pasado sábado ha sido sólo una de las múltiples actividades que han organizado las mujeres de La Calleja durante este mes. El día anterior al desfile tuvo lugar una sesión de radionovela y el próximo fin de semana se celebrará una noche de monólogos, tanto el viernes como el sábado. Finalmente, el programa de actividades se cerrará el fin de semana del 28 y 29 de marzo, con la interpretación de la obra de teatro La casa de Bernarda Alba por parte de varias mujeres de la localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hola, me gustaria felicitar a todas las mujeres del evento en general y a Julia Lasterra en particular, que gran modista se ha perdido el mundo de la moda. Podrias estar desfilando en las mejores pasarelas del mundo con los medios adecuados, mi mas sincera enhoabuena.XXXLUU

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra