Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La Feria del Stock de Elizondo atrajo a 4.000 personas

El sábado accedieron al frontón municipal 1.700 personas, mientras que ayer contabilizaron un total de 2.225 visitantes

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 17:25 h.
  • P.F.L. . ELIZONDO

Casi 4.000 personas visitaron durante el fin de semana la segunda Feria del Stock de Baztan, donde se dieron cita 22 comerciantes de Elizondo, centro neurálgico del valle.

La feria, organizada por la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios Bertan, estaba instalada en el frontón municipal, cedido por el ayuntamiento, que también costeó la iluminación necesaria.

Los primeros clientes pudieron acceder al recinto desde las tres de la tarde del sábado. En esa primera jornada, con cinco horas de actividad, la organización contabilizó un total de 1.700 visitantes en la feria. La entrada era libre, pero unos jóvenes apostados cerca de las puertas registraban con contadores el número de personas.

Ayer domingo abrieron a las once de la mañana y, hasta mediodía, sumaron 900 clientes. Ya por la tarde, hasta la hora de cierre, prevista para las siete de la tarde, recibieron también a 1.225 personas, según las estimaciones de los comerciantes. A las siete el frontón estaba aún lleno, de manera que la compraventa continuó hasta las ocho, bien entrada la tarde.

Ángel Arraztoa, comerciante de Óptica Argibel, hacía un balance positivo de la feria. También fue exitosa la del año pasado, pero Arraztoa considera que han mejorado, al menos en dos aspectos. "Esta vez parece que la gente llega de manera más escalonada y, de este modo, no ha habido momentos de agobio; además, el año pasado teníamos música de ambiente y esta vez sólo está la del bar, de manera que se puede conversar, preguntar, hablar, de manera más sosegada", reflexionaba el comerciante.

En cuanto a las ventas, parece que también fueron buenas, a juzgar por las primeras impresiones de la organización.

Variedad

La Feria del Stock ofreció productos de lo más variopintos, desde ropa, hasta muebles de oficina, viajes o repostería del valle. Los 22 comercios participantes eran Mallenena, de muebles; Vodafone; Peluquería Jaimerena; Joyería Burgain; Azken Muga (ropa); Calzados Virgilio; Ipingi (ropa); Pottoki (puericultura), Perfumería Beatriz; Argibel Óptica; Artesiaga (mobiliario de oficina), Seguros Vitalicio; Joyería Izeta; Foto Zaldúa; Perfumería Noa; Fantxike (ropa y complementos); Pastelería Malkorra; Kattalingorri (ropa), Centro de estética Estibaliz; Ondolin (complementos), Club de Viajes Baztan y librería Nafarpress.

La asociación Bertan se creó en noviembre de 2006 y reúne a 74 comercios, y establecimientos de hostelería y servicios del valle de Baztan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra