Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento de Navarra se concentra contra el último asesinato de ETA

Centenares de alumnos guardaron cinco minutos de silencio en los centros universitarios

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 13:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Representantes de todos las fuerzas políticas del Parlamento se concentraron a las 12 horas de hoy frente a la Cámara navarra durante cinco minutos en repulsa por el asesinato el pasado viernes el ex concejal socialista en Mondragón Isaías Carrasco.

La concentración, que estuvo encabezada por la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, y por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, contó con el apoyo de todo el elenco político navarro, parlamentarios forales, miembros del Gobierno de Navarra, además de representantes sindicales.

Miguel Sanz señaló tras la concentración que "ETA ha intentado condicionar las elecciones pero la respuesta democrática ha sido contundente y nos obliga a todos los demócratas a seguir insistiendo en la vía de la unidad para seguir combatiendo a esta lacra criminal".

"La conclusión que debemos sacar de este nuevo asesinato es que ETA no ha renunciado a su su estrategia criminal", apuntó Sanz. Según afirmó, "no se debe tener ningún tipo de contemplación con esta banda de criminales ni tampoco se puede pensar que algún día va a cambiar de pensamiento". "No se puede pensar racionalmente cuando se habla de una banda de criminales y de asesinos", añadió.

Por su parte, Elena Torres, presidenta del Parlamento foral, mostró su "condena absoluta por el vil asesinato del compañero socialista, Isaías Carrasco" y añadió que "ayer ganó la democracia y la sociedad dijo 'no' a ETA". "Estamos dispuestos a ganar esta batalla porque tenemos los mejores mecanismos para ello", concluyó.

Trabajadores de Administración del Estado se concentran en repulsa atentado

Trabajadores de todas las áreas de la Administración del Estado en Navarra, encabezados por el delegado del Gobierno, Vicente Ripa, se han concentrado hoy para mostrar su rechazo del asesinato del ex concejal Isaías Carrasco.

La concentración, en la que participaron asimismo miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha tenido lugar frente a la sede de la Delegación del Gobierno, donde se han guardado cinco minutos de silencio, que concluyeron con un aplauso en memoria del ex concejal socialista.

En nombre de los casi 4.000 trabajadores de la Administración del Estado en Navarra, el delegado del Gobierno ha condenado "de forma rotunda" este "vil asesinato" y ha mostrado su solidaridad con la familia de Carrasco y con todas las víctimas del terrorismo.

El delegado ha renovado asimismo el "compromiso absoluto e incondicional" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la lucha antiterrorista y ha apelado a la unidad de los demócratas "como el mejor y más eficaz antídoto contra los violentos y quienes les amparan o les justifican".

En las universidades navarras

Varios centenares de personas se concentraron este mediodía en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y en la Universidad de Navarra (UN) en repulsa del atentado cometido por la banda terrorista ETA y que el pasado viernes acabó con la vida del ex concejal del PSE en Mondragón, Isaías Carrasco.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) animó a secundar esta iniciativa que fue seguida en ambos centros académicos y estuvo encabezada por sus respectivos rectores. En la UPNA, la concentración estuvo presidida por su rector, Julio Lafuente, y en la UN, la encabezó su máximo dirigente, Ángel Gómez Montero.

La concentración en la Universidad de Navarra se llevó a cabo en la explanada del edificio de Ciencias Sociales, mientras que en la Universidad Pública de Navarra tuvo lugar entre el edificio del aulario y el de la biblioteca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra