Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

TIPOS DE LECHE

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.C.G. . PAMPLONA

1 Leche pasterizada. Es la que se comercializa como leche fresca del día. No es de larga duración, suno que se debe consumir en un plazo de dos o tres días. El tratamiento al que se somete destruye los microorganismos, pero no las esporas.

2 Leche esterilizada. Se suele vender envasada en botellas blancas opacas a la luz y se conserva entre 5 y 6 meses a temperatura ambiente. Sin embargo, una vez abierto el envase, la leche se ha de consumir en un plazo de 4-6 días y mantenerse durante este tiempo en refrigeración.

3 Leche UHT o uperizada. Ha sido tratada a unas temperaturas muy elevadas durante unos 3 o 4 segundos. Mantiene las cualidades nutritivas y organolépticas casi intactas. Se conserva durante unos tres meses a temperatura ambiente en envase. Una vez abierto el envase, se conserva en la nevera entre 4 y6 días. Se suele vender en brik.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra