Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Sinarima destaca en el Campus

El dominio de Sinarima marcó la tercera jornada de competición y permitió al equipo pasar con bastante facilidad a la final. Asimismo, tres equipos sufrieron una sanción de veinte puntos lo que disminuyó, aún más, sus posibilidades para clasificarse

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J. AYESTARÁN/M. OLCOZ . PAMPLONA

LA tercera jornada del Campus Trophy, celebrada este sábado en la UPNA, ya tiene ganador. Sinarima se impuso con contundencia a sus nueve rivales tras alzarse con la victoria en cinco de las doce pruebas: rubik, futbolín, hundir la flota, ajedrez y gynkana. A su capitán, Julen Andueza Ansorena, le bastó una sola palabra para valorar la actuación de su equipo: sobresaliente.

Iker Segura Nagore sumó los primeros 15 puntos para Sinarima. «Una vez que completas el rubik, todo lo demás es practicar», explicó. No obstante, confesó haber ensayado estos días algo más de lo normal. El mismo número de puntos obtuvo Julen Andueza Ansorena en futbolín: «Tras ir ganando todo el rato, hemos logrado imponernos en la final».

Para algunos integrantes del equipo ésta es la segunda vez que acuden al Campus Trophy. En este sentido, Iñigo Labiano Iradiel, se refirió al gran condicionante que supone la inexperiencia en estos casos. «El año pasado éramos novatos, pero para esta edición hemos introducido siete u ocho cambios». En tan sólo media hora Labiano hundió todos los barcos de su contrincante, demostrando así sus habilidades como estratega naval.

Además de la experiencia, la serenidad también resulta fundamental. El equipo de ingenieros movió con sabiduría sus figuras sobre el tablero de ajedrez. En esta ocasión, Sinarima depositó su confianza en Igor Iroz Asín, quien, de pequeño, formó parte del equipo de ajedrez del colegio Paz de Ciganda. «Siempre queda algo de lo que uno ha aprendido. La ventaja de haber jugado antes al ajedrez es la capacidad de anticiparte a los movimientos del contrario», apuntó. Su recomendación: pensar bien cada movimiento, no cometer fallos tontos y controlar el tiempo.

Choque de triciclos

La polémica se desató en la final de triciclos. Cuando los chicos daban la segunda vuelta, Leonardo Llamas Álvarez (Les Chanchulliers) no se dejó adelantar,por lo que Alejandro Otano López (Upnos y Optros) colisionó con los pivotes del circuito. «Iba segundo cuando me han cerrado el paso y, al final, hemos quedado cuartos», explicaba Otano. Por su parte, Llamas, que desconocía si finalmente había sido descalificado o no, se defendió argumentando que el triciclo de Upnos y Optros debía haber frenado y alegó que en Fórmula 1 cerrar al contrario es legal. El coordinador del evento recomendó leer, especialmente a los tres equipos sancionados, el reglamento y recordó a todos que pueden efectuar sus reclamaciones hasta el martes día 11.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esos Sin Arima!!! Para la proxima ronda mejor y llegaremos a la final!!! Gora la clase 113 de Industriales UPNA!!!Mikel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra