Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Regulada la comisión de coordinación en materia de protección civil

Su objetivo es coordinar la actuación de las administraciones foral, estatal y local en esta materia

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 18:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy el decreto foral que regula la composición, organización y funcionamiento de la Comisión de Protección Civil, cuyo principal objetivo es coordinar la actuación de las administraciones foral, estatal y local en esta materia.

La Administración de la Comunidad Foral, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, contará con ocho representantes, seis de ellos los directores generales de Administración Local; Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Vivienda y Ordenación del Territorio; Salud; Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones; e Innovación Empresa y Empleo, además del director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias y el jefe de la Policía Foral.

La participación de la Administración del Estado y de las entidades locales tiene un carácter paritario y cada ámbito aporta tres representantes.

La representación estatal estará configurada por el jefe de la Unidad de Protección Civil y los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Navarra (jefe Superior de Policía y coronel jefe de la Guardia Civil).

La Administración Local estará representada por el alcalde de Pamplona y dos personas designadas por la Federación Navarra de Municipios y Concejos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra