Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PERFIL DE LAS 8 HOMENAJEADAS

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • ASER VIDONDO . AOIZ .

1 Adela Larequi Blanco Nació en Aoiz, estudió en Zaragoza Perito Mercantil, trabajó 15 años en la Harinera de Aoiz, en 1957 marchó a México a dar clases en la universidad de Acapulco y volvió al pueblo jubilada.

2 Dolores Viana Campos Nació en Aoiz, fue modista en su juventud y camarera en el bar de Eulalio. Tras casarse y criar a sus 6 hijos regentó el bar del frontón, y después abrió la tienda de chucherías Nekane.

3 Rosa Nagore Ferrero Nació en Aoiz, sirvió de joven en casa de Cilveti y fue luego cocinera en auxilio social de Aoiz. Tras casarse, fue a vivir a Eibar por motivos de trabajo y tuvo 4 hijos. Al jubilarse su marido, volvieron a Aoiz.

4 Joaquina Lacabe Aristu Nació en Aoiz, fue modista de joven y, tras casarse, regentó una tienda de ropa, una pescadería y la depositaría del ayuntamiento. Tiene 3 hijos.

5 Rosalía Remiro Berrueta Nació en Gaztiain, Los Arcos, se quedó huérfana a los 11 años, cuidó de sus hermanos y tuvo que servir toda su juventud. Al casarse pasó a vivir en Aoiz. Es madre de 9 hijos.

6 Catalina Aristu Aristu Nació en Aoiz, estudió Bachiller, Magisterio y oposiciones, dio clases particulares en Aoiz y ejerció como maestra en Guadalajara, Ekai y Echavacoiz. Tiene 7 hijos.

7 Felisa Zarranz Garaicoechea Nació en Pamplona, trabajó durante 14 años en la algodonera textil de la Rochapea y, tras casarse, marchó a vivir a Aoiz. Es viuda y tiene 5 hijos.

8 Rosario Goñi López Nació en Aoiz y, desde los 13 años, trabajó en la fábrica Muebles Irigoyen del barrio del aserradero. Allí estuvo empleada 46 años, hasta el cierre de la empresa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra