Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El nuevo Centro de Salud de Ansoáin tendrá un coste de 4,56 millones de euros

La localidad cedió los terrenos de la calle Ostoki para levantar el inmueble

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 13:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra autorizó en su sesión de hoy al director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea la contratación de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Ansoáin con un gasto de 4,56 millones de euros.

De esta cifra, 4,46 millones de euros son para la obra y 103.240 euros para la dirección de obra. El gasto se imputa a tres ejercicios presupuestarios, de acuerdo con el siguiente reparto: 1,15 millones en 2008; 2,05 millones en 2009 y 1,35 en 2010. El edificio se ubicará en un solar de la calle Ostoki de la localidad, cedido por el Ayuntamiento de Ansóain al Gobierno de Navarra para este fin.

El nuevo centro de salud será un edificio de nueva construcción en el que se prestarán servicios sanitarios de atención primaria y de salud mental, con una superficie construida de 3.200 metros cuadrados, de los 2.824 metros cuadrados lo son de superficie útil, repartidos en tres plantas.

La zona básica de salud de Ansoáin tiene una población de 9.614 personas, titulares de tarjeta sanitaria, de las que 1.993 están en edad pediátrica (menores de 14 años).

La plantilla del centro de salud está formada actualmente por, 6 médicos generales, 3 médicos pediatras, 6 enfermeras, una trabajadora social y 4 administrativos.

El proyecto del edificio ha sido elaborado por el estudio de arquitectura Asoarq, Arquitectos Asociados S.L. y el proyecto complementario de desvío del colector de pluviales de la parcela ha sido realizado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La distribución de las dependencias en el futuro edificio será la siguiente. La planta sótano albergará principalmente el área de almacenes y archivo tanto del Centro de Atención Primaria como para el Centro de Salud Mental. En esta planta se sitúa también una sala de usos múltiples y diversas salas de instalaciones.

La planta baja albergará el área asistencial: cancela, vestíbulo de entrada, área de admisión y administración, 21 consultas (6 de medicina, 3 de pediatría, 9 de enfermería, trabajador social, 1 sala de urgencias, 1 sala de extracciones y cirugía) y zonas de espera. El programa de planta baja se completa con los aseos públicos, el aseo pediátrico y varios oficios.

Por último, la primera planta albergará el Centro de Salud Mental con área de admisión y administración, archivo, sala de extracciones, 10 consultas (3 de psiquiatría, 2 de psicología, 3 de enfermería y 2 generales), 3 salas de espera, 3 salas de grupos, sala de observación, 2 despachos y aseos. También se sitúa en esta planta el área interna para el personal, tanto de Atención Primaria como de Salud Mental, con biblioteca, sala de reuniones y vestuario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sólo tres palabras: "ya era hora"Vecino
  • Cuando quiera era horaMaite

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra