Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Con la miel en los labios

El retorno de los secuaces es "un grupo de amigos de toda la vida" que ya había participado el año pasado

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J. AYESTARÁN/ M. OLCOZ . PAMPLONA

ALEA iacta est (la suerte está echada). Tal vez, todos los equipos se acercaron a la tabla de resultados con esta idea en mente. Eran cerca de las dos de la tarde y sólo quedaba saber el resultado final, el juego había terminado. Cada grupo avanzaba haciendo sus propios cálculos y esperando ser los primeros de la tabla "Yo creo que vamos a ser los primeros. Si no, estaremos muy cerca", se oía entre los participantes.

La espera fue más entretenida, ya que el Portland estaba entrenando para el partido que jugó ayer contra el Croatia Zagreb.

Al final, los resultados llegaron sobre las dos y diez de la tarde y se reflejó en los ánimos. Los rumores y griteríos se hicieron notar en el polideportivo de la Universidad Pública. Sinarima (con 136 puntos) y Upnos y Optros (con 128 puntos) salieron con caras más sonrientes. Los terceros, a un paso de clasificarse directamente fueron El retorno de los secuaces (120 puntos).Su capitán Francisco Zozaya Larequi se muestra optimista con el resultado: "Me imagino que andaremos justillos, pero podemos clasificarnos para semifinales. Ahora hay que esperar al nivel que puedan tener el resto de equipos que nos quedan", resumió.

El día de la marmota

No es la primera vez que este equipo se queda en las puertas de entrar en semifinales. El año pasado se presentaron por primera vez. Entonces pasaban los tres mejores equipos de cada grupo y accedían los tres mejores que hubieran quedado en cuarto lugar. Andreu y sus secuaces, así se llamaba entonces este equipo, se quedaron en cuarta posición pero no pudieron clasificarse. "Creo que este año nos va a beneficiar el tipo de selección que se ha hecho. Hay más posibilidades de que sigamos jugando. Así lo esperamos", comentó Zozaya.

Respecto al año pasado, El retorno de los secuaces, como bien dice su nombre, ha jugado con un punto a su favor: la experiencia. Según el equipo, un año más se ha notado ya que "a la hora de distribuir las actividades, lo hicieron más con la cabeza que pensando en qué les gusta".

Pase lo que pase, este equipo ha encontrado en la competición una excusa para reunirse "los amigos de toda la vida". "Dos habían estado de Erasmus y han aprovechado que van a quedarse unos días por aquí para participar también en el Campus Trophy", explicó el capitán. Mientras tanto y hasta que no se termine la primera fase, estos amigos podrán seguir juntándose en los bares o por la calle y esperar a que el Campus Trophy siga siendo una excusa también para viajar juntos a alguna parte del mundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra