Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REACCIONES

Zapatero ofrece "una mano tendida" para acuerdos en asuntos de Estado

El presidente prometió una "nueva etapa sin crispación, dando prioridad al diálogo social y político"

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó la "victoria clara" del PSOE y subrayó que abrirá "una nueva etapa sin crispación" y que tenderá la "mano tendida al resto de partidos para acuerdos en asuntos de Estado".

Zapatero compareció hacia las once de la noche ante cientos de militantes y simpatizantes socialistas que se congregaron a las puertas de la sede federal del PSOE para celebrar la victoria en las urnas. Junto a él se encontraban su esposa, Sonsoles Espinosa, y gran número de miembros de la Ejecutiva del partido.

El presidente dedicó sus primeras palabras a recordar a las víctimas del terrorismo, entre ellas el ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado el pasado viernes, así como a los dos fallecidos en el atentado de la T-4, a los dos guardias civiles tiroteados en Francia y al resto de víctimas del terrorismo. "Ellos viven en nuestra memoria", afirmó.

Felicitación de Rajoy

El presidente garantizó que gobernará "profundizando en las cosas que hemos hecho bien y corrigiendo los errores", y dando prioridad al "diálogo social y político". "No ahorraré esfuerzos para lograr siempre el apoyo social y político más amplio que sea posible, y para asegurar la colaboración entre todas las administraciones", destacó, antes de garantizar que gobernará "para todos, pero pensando antes que nadie en los que no tienen de todo".

También comentó que acababa de recibir la felicitación del candidato del PP, Mariano Rajoy, al que agradeció su gesto y le expresó su respeto, que hizo extensivo al resto de candidatos de todos los partidos. Zapatero, quien dijo que gobernará los próximos cuatro años "con la mano firme y con la mano tendida", destacó que trabajará para asegurar que España mantenga su compromiso con la Unión Europea, con la paz y la cooperación al desarrollo, y que defenderá "con energía" los valores constitucionales y de la convivencia.

"Hoy más que nunca creo en una España unida y diversa, una España que vive en libertad y convive en tolerancia. Juntos los españoles podemos alcanzar un futuro tan alto como nuestra voluntad y tan fecundo como nuestra ambición", prosiguió. "Quiero recorrer este camino, quiero alcanzar este futuro al frente de todos y en compañía de todos. ¡Y buena suerte!", añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y el voto de las personas que estan en un hospital?Tenemos derecho a expresar nuestra opinión y se supone que es un derecho constitucional pero los que estaban ayer ingresados y no podían levantarse de la cama no pudieron ejercer ese derecho. Menuda verguenza!!!Miren

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra