Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sanz celebra el resultado de UPN y llama a un acuerdo PSOE-PP como en Navarra

Los regionalistas muestran su apoyo a Carlos Chivite y aplauden que el cuarto senador sea para el socialista

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

El presidente de UPN, Miguel Sanz, se felicitó ayer por los resultados conseguidos por la coalición UPN-PP en Navarra, aunque lamentó la victoria del Partido Socialista en el conjunto del país. "A pesar del magnífico resultado del PP, el PSOE ha ganado las elecciones, por lo que es justo manifestarles la enhorabuena", declaró de inició Miguel Sanz. "UPN, en coalición con el PP, ha vuelto a ganar las elecciones en Navarra con amplia mayoría.

Hemos incrementado en cerca de dos puntos los resultados de 2004", señaló ayer Miguel Sanz, que compareció a las 23.05 horas. Cerca de un centenar de regionalistas siguieron los resultados en el Hotel Iruña Park de Pamplona. Junto al presidente del Gobierno, comparecieron también los recién elegidos diputados Santiago Cervera y Carlos Salvador, los nuevos senadores María Caballero y José Ignacio Palacios, así como el secretario general de UPN Alberto Catalán y la vicepresidenta de UPN, Yolanda Barcina. Sanz habló justo después de que el presidente Zapatero compareciera para celebrar su triunfo en Madrid y minutos antes de que lo hiciera el candidato popular Mariano Rajoy.

Miguel Sanz hizo un análisis de los resultados en Navarra: "Los ciudadanos han respaldado la fórmula de entendimiento y de Gobierno que nos permitió alcanzar el Gobierno de la Comunidad. Me refiero a los votantes del PSN, que ratifican la fórmula escogida Navarra", subrayó Sanz.

El presidente de UPN llamó a un entendimiento entre PSOE y PP en las cuestiones de Estado tomando como referencia Navarra. "El descenso de los nacionalistas es considerable. Los ciudadanos españoles están pidiendo que se entiendan los dos grandes partidos igual que se han entendido en Navarra, por el interés general de España", declaró Sanz, quien subrayó la política antiterrorista, las infraestructuras, la política exterior y la educación como asuntos primordiales de acuerdo. Sanz añadió que los ciudadanos seguirán respaldando a UPN si sigue en la misma línea de trabajo.

Los regionalistas recordaron al socialista Carlos Chivite, que sigue muy grave en la UCI, y aplaudieron que el cuarto senador de Navarra lo haya conseguido Chivite. "Le deseamos una pronta recuperación", dijo Sanz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Las cifras dejan claro que los afiliados y simpatizantes de CDN no han votado a UPN-PP. Algunos se habrán abstenido, otros habrán votado en blanco, otros han sumado votos para UPyD, otros han hecho voto útil para el el PSN-PSOE... ¿Qué cara les pondrá Miguel Sanz a "sus" dos consejeros, de CDN, en la próxima reunión de Gobierno?.expectante

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra