Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy asegura a la militancia que el PP "estará a la altura de las circunstancias"

"No voy a defender más que los intereses de todos los españoles", declaró desde el balcón de Génova a la militancia

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El PP volvió a perder las elecciones, pero creció en votos, lo que le permite acortar distancias con el PSOE y aplazar, por ahora, cualquier consecuencia interna para el candidato, Mariano Rajoy. El partido opositor, en un primer momento, pudo paliar los afectos de la derrota con el consuelo de que, en estos comicios, ha superado el número de votos y ha crecido en cinco escaños con respecto de los resultados de 2004.

A punto de terminarse el escrutinio, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que su partido estará "a la altura de las circunstancias" y que defenderá las convicciones, valores y principios que él ha representado ante las elecciones.

Llamada a Zapatero

Mariano Rajoy compareció a las 23.30 horas en el balcón de la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, ante los cientos de militantes y simpatizantes que se congregaron a sus puertas para vitorearle, y destacó que telefoneó a José Luis Rodríguez Zapatero para desearle suerte "por el bien de España".

Minutos antes de su aparición, en el interior de la sede, Rajoy provechó para recordar al ex concejal socialista asesinado el pasado viernes, Isaías Carrasco, y expresó ante sus compañeros y los medios de comunicación su deseo para que "nunca más una jornada electoral se vea ensombrecida por un atentado execrable".

El candidato del PP aseguró que su partido defenderá las convicciones, valores y principios que él ha representado ante las elecciones de hoy.

Agradecimientos

Rajoy agradeció a "todo" su equipo, encabezado por Acebes, su "apoyo" estos cuatro años "difíciles", así como a los militantes del Partido Popular que "han trabajado como nunca" y a todos los candidatos populares. "Gracias a los militantes sin los cuales este partido no existiría", dijo, antes de agradecer también el apoyo de los españoles que les han votado.

Con gritos de ánimo por parte de los simpatizantes congregados en la calle Génova, Rajoy -abrazado a su mujer- también dio las gracias a todos aquellos jóvenes que han podido votar por primera vez y que han confiado en el PP. "Este partido estará a la altura de las circunstancias", garantizó el presidente del PP.

Así, destacó que su partido ha obtenido "más votos que nunca" y apostilló: "Somos el partido político de España que más ha subido en votos, en escaños y en porcentaje de votos".

"Todo el mundo sabe que somos previsibles, todo el mundo sabe lo que defendemos, todo el mundo sabe en lo que yo creo y todo el mundo sabe lo que yo pienso y mis convicciones, mis valores y mis principios es lo que este partido político va a defender", aseguró entre las interrupciones de los simpatizantes. "No voy a defender en mi vida, porque no lo he hecho nunca y a estas alturas menos, mas que los intereses generales de los españoles y mi país, una gran nación que se llama España", aseveró Mariano Rajoy, detrás del cual, pero dentro de la sede, se encontraban Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre y José María Michavila, entre otros.

El presidente del PP se despidió desde el balcón de los militantes con un lacónico "adiós".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo he votado UPyD.El PP ha hecho lo que tenia que hacer.Frente a tanta sandez e irresponsabilidad,en temas clave;ha puesto los puntos sobre las ies.Por lo demas,estan ahi para hacer oposicion,para mstrar su desacuerdo,proponiendo,otras cosas como lo han hecho.Luego ya vale de insultar,en este caso al PP,pero también a todo democrata que piense diferente.Mientras,el nazionalismo vasco se queda tranquilo;los que siemore han atacado a la democracia:antes en La Republica,y ahora también.Almenos ahora el PSOe y PP,estan bien situados en Vascongadas.La extrema derecha PNV-EA-NABai ha recibido palo,palo bonito palo é....No digamos en Navarra.Salud
  • Los pecados capitales del PP han sido la Soberbia y la Ira. Sino corrigen, no tienen nada que hacer. Las virtudes a desarrollar son: contra la Soberbia, humildad, y contra la Ira, templanza.Javier
  • Para ayayaiii como escuece cuando dices que lo que mas nos va a doler es que la clave van a ser los nacionalistas ¿te refieres a ese de Teruel que se llama Jose Luis carod y que nadie sabe donde esta? a lo mejor se ha ido a su pueblo a dedo ¿o quizás a los nacionalistas vascos que han sacado los peores resultados de su historia?No se si me crees pero te aseguro que a mi no me escuece.Siempre que pierden los nacionalistas es un buen resultado,a zp ya lo bandearemos como sea.de verdad que no me escuece
  • A ver si es cierto. No ha sido así en esta legislatura. Más bien ha sido todo lo contrariojoaquin
  • Habéis vuelto a perder, Rajoy se volverá en bonobús a galicia,Pizarro, no ha sido más que un pluff, Acabes, con la sonrisa desencajada, Zaplana, ni se le ve, estará metido en el solarium. Y lo que más os va a doler, los nacionalistas vuelven a ser la clave. Confiad en su benevolencia, que sólo los nacionalistas vascos y catalanes saben qué es lo mejor para España.Ayayaiii como escuece...!

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra