Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Llamazares dejará la dirección de IU

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, admitió el "fracaso político" cosechado por su coalición -baja de 5 a 2 escaños, uno de ellos perteneciente a ICV-El Verds, en Cataluña- y anunció que en la próxima Asamblea Federal que la coalición celebrará este verano no se presentará a la reelección de su cargo. El candidato culpó al "tsunami bipartidista que ha arrasado a los minoritarios" de la pérdida de votos. "PSOE y PP han hecho un flaco favor a la democracia", añadió.

En cualquier caso, admitió que ha cosechado "un mal resultado, sin paliativos, e insatisfactorio" y asumió "toda la responsabilidad". Puntualizó que "por decirlo sin hablar políticamente correcto, es un fracaso político" para él mismo como coordinador y candidato, puesto que pretendía evitar "la bipolarización del país y contribuir a un cambio de izquierdas". "No lo hemos conseguido y asumimos este fracaso, lo asumo personalmente", sentenció.

Respecto al futuro de IU, mostró su deseo de que el "próximo tiempo sea de estímulo y de impulso" y que la próxima Asamblea debe ser la de la "revitalización política y personal de IU". "Colaboraré y apoyaré al futuro coordinador o coordinadora de IU porque eso es lo mejor que le va a pasar a IU los próximos años", explicó Llamazares, que eludió hablar de posibles pactos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra