Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Las pruebas de ADN confirman que el cadáver hallado es el de Mari Luz

La familia de la niña pide que no se hagan hipótesis sobre posibles datos del resultado de la autopsia

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. HUELVA

Las pruebas de ADN practicadas al cadáver hallado el viernes por la tarde en el entorno de la Ría de Huelva han confirmado al cien por cien que se trata de la niña Mari Luz Cortés, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Apenas unas horas después de hallar el cuerpo los forenses tomaron muestras de ADN a los padres de Mari Luz Cortés y al cadáver para confirmar que se trataba de la niña, tal y como informó el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

Esta confirmación se viene a sumar a la ya realizada en un primer momento por la Guardia Civil y posteriormente por el padre de la pequeña, Juan José Cortés, quien el propio viernes identificó el cuerpo, que vestía la misma ropa que llevaba su hija el día de la desaparición, como el de Mari Luz.

Por lo que respecta a la autopsia, que finalizó después de más de quince horas, sus resultados serán detallados en un plazo de 24 horas, aunque sobre la misma se ha decretado secreto de sumario, y será el juez el que determine si los da o no a conocer.

Reacción de la familia

Varios periódicos andaluces adelantan ayer que según las primeras estimaciones de los forenses la menor habría muerto "en las 24 horas después a su desaparición" y "no habría sufrido abusos sexuales".

Por su parte, Luis Molina, portavoz de la familia de Mari Luz Cortés, aseguró en la mañana de ayer que no tenían ningún dato relativo a la autopsia practicada , ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, y que por el momento "todo son hipótesis".

En declaraciones a los periodistas a las puertas del tanatorio de la capital onubense donde permanece el cadáver de la pequeña desde que fuera encontrado, Molina aseguró que se le ha confirmado a la familia que las pruebas de ADN han sido positivas, pero por lo demás "todo son hipótesis por el momento".

"No podemos decir nada porque no hay nada y si hay algo no lo sabemos, los datos los tienen los forenses y la policía que los están estudiando y barajando", afirmó Luis Molina.

Con respecto a la noticia aparecida en algunos diarios que afirmaban que la niña podría haber muerto dentro de las 24 horas posteriores a su desaparición, el portavoz de la familia indicó que "no se puede confirmar, está muy positivamente rayando la verdad, pero no podemos confirmarlo porque no han llegado las pruebas que nos lo puedan determinar directamente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Elvira, te apoyo, igualmente tengo dos hijos de 6 y 3 y no los dejo ni a sol ni a sombra. EStan creciendo y aprendiendo y no saben distinguir todavia el bien del mal. Les queda mucho por recorrer en la vida y mas adelante ya podran volar solos. Pero las personas malas y perversas existen por desgracia y a alguien le toca, para destruir a familias de por vida....MI APOYO A LA FAMILIA DE M.LUZ
  • Hola, soy madre de dos niños de 6 y 3 años respectivamente y creo que a mi no se me ocurre dejar a mis niños ir solos a ningun sitio. NO TIENEN EDAD para andar por la calle sin ser acompañados por un adulto por muy cerca que esté el sitio o por mucho que lo conozcan. Creo que los padres de hoy en día estamos siendo DEMASIADO PERMISIVOS con nuestros hijos. Solo queria decir eso.Elvira

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra