Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CLAVES

La novena legislatura tendrá menos grupos parlamentarios

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. BARCELONA

La victoria socialista en las elecciones generales alcanzó su máxima expresión en Cataluña donde, con 25 escaños, el PSC obtuvo los mejores resultados de su historia, por encima incluso de los que registró en las elecciones de 1982, con Felipe González. Así, 17 escaños separan a los socialistas catalanes del PPC, que logró 7 diputados tras sumar uno respecto a las elecciones del 2004.

Con 11 diputados, CiU ha sido la única formación nacionalista que se ha mantenido y mejorado respecto a las elecciones del 2004 con un escaño más. Continúa como tercera fuerza política de ámbito nacional.

ERC ha resultado la gran perjudicada, ya que ha perdido el grupo parlamentario y se ha dejado a 5 diputados por el camino (baja de 8 a 3). ICV perdió representación y bajó de dos a un diputado.

Pese a afrontar unas elecciones "francamente difíciles" y marcadas por la bipolarización entre los dos grandes partidos españoles, CiU supo aguantar el tirón. El cabeza de lista, Josep Antoni Duran Lleida, afirmó ayer que su formación ha resistido la "ola de bipolarización" y que aguanta con diez diputados, lo que la convierte en fuerza "central" para la gobernabilidad española en la próxima legislatura.

" Somos la tercera fuerza política española. Quien quiera hacer algo en la política española deberá contar con CiU. Administraremos el resultado por el bien de nuestro país", advirtió Duran en un claro mensaje a Zapatero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra