Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

IU: unos resultados que obligan a "una revisión del proyecto"

Isabel Arboniés afirmó que "hay que dar un nuevo impulso" a Izquierda Unida tanto en Navarra como en España

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

"El escenario ahora es duro y por eso habrá que diseñar nuevas estrategias". Con estas palabras resumió la candidata por IUN, Isabel Arboniés, el batacazo electoral que ha hecho que el partido pierda su grupo en el Congreso de los Diputados. "No podemos más que reconocer los malos resultados obtenidos en Navarra y en el Estado. Izquierda Unida tiene que revisar su proyecto y así lo haremos en la próxima asamblea nacional.

Nos toca analizar la situación y darle un nuevo impulso al partido", añadió Arboniés.

Desde la sede del partido, el coordinador general, José Miguel Nuín, Isabel Arboniés, Miguel Izu (candidato al Senado) y hasta una treintena de militantes y cargos de IU siguieron los resultados de las elecciones. Sin embargo, no hubo que esperar al final del escrutinio para que valoraran los resultados. "Desde luego no son satisfactorios pero aún así agradecemos a los ciudadanos que nos han votado su confianza en el partido", resaltó José Miguel Nuín. El coordinador general de Navarra, al igual que su homólogo nacional, no quiso dejar pasar la ocasión para criticar "el bipartidismo que se ha impuesto en estas elecciones" y la ley electoral "que relega a la tercera fuerza nacional". "No es una ley justa ni democrática y habrá que cambiarla", añadió.

Al mal tiempo, buena cara, debieron pensar los asistentes a la sede que no dejaron que el ánimo decayera al conocer que habían obtenido 11.035 votos frente a los 19.899 de 2004. A la mesa, y entre pinchos, vino y cerveza, una decena de afiliados optó por ahogar las penas entonando La Internacional y la Bandera Roja (Bandiera rossa), acompañadas con algún grito espontáneo de "¡Viva la república!".

"Vamos a ponerle buena cara, aunque no sé si deberíamos. Yo soy como la de Lo que el viento se llevó; mañana me levantaré y empezaremos de nuevo. Empieza una nueva etapa y hay que seguir trabajando", recalcó Arboniés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo no creo que los de IU sean los chicos de los recados de los nacionalistas. Si así fuera hubieran entrado en NaBai. ¿Cuándo han asumido un discurso nacionalista? Ezker Batua en Euskadi a veces está cerca. Pero IU de Navarra, en absoluto. Gora errepublika!
  • Cómo echo de menos a Taberna.........desde que lo dejó en Navarra y se abandonaron sus tesis, nos hemos convertido en los chicos de los recados de Zabaleta y sus nacionalistas. Triste ver la extinción de un proyecto necesario en nuestra sociedad, por seguir a unos dirigentes que han decidido quitarle su discurso propio y asumir el de los nacionalistas.Azagra
  • Izquierda Hundida.Evidentemete el vuelco hacia la extrema izquierda y las concesiones al independentismo radical de Zp han hecho que los votos extremistas compensen al PSOE los perdido por el centro hacia UPD y PP.Estos suben al igualq ue aquél pero que España la gobierne un Zp extremista y que no cree en su nación es un desastre.JC

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra