Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Investigan la muerte de un recluso en la cárcel de Valladolid

El subdelelegado del Gobierno asegura que cuando ingresó "no se le detectó perfil suicida"

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VALLADOLID

El test psicológico realizado antes de su ingreso al recluso que fue hallado muerto en una de las celdas de la cárcel de Valladolid no detectó "un perfil suicida", ni "ningún indicio de que se pudiera producir un suicidio", según informó ayer el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.

Por ello, se le dio "el paquete higiénico" que se entrega a los reclusos cuando no presentan ningún indicio psicológico de que puedan acabar con su vida y que está compuesto por un cepillo de dientes, espuma y una cuchilla de afeitar, ha explicado Vadillo en declaraciones a los periodistas.

Funcionarios del Centro Penitenciario de Villanubla (Valladolid) hallaron el sábado en una de las celdas el cadáver del recluso A.B.T., que había ingresado en prisión por su supuesta implicación con la desaparición de su esposa, ausente desde hace varios años. El cuerpo sin vida de A.B.T., que fue hallado en torno a las 17.00 horas, presentaba cortes profundos en las manos y las piernas que le produjeron la muerte, según el subdelegado.

"En su ingreso en prisión le atendieron los educadores, los psicólogos y los trabajadores sociales, quienes le hicieron el test psicológico donde se puede detectar un posible suicidio", señaló el subdelegado del Gobierno.

Vadillo calificó de "tranquila, relajada y algo soberbia" la actitud de A.B.T. a su ingreso en prisión, y explicó que el recluso se encontraba solo en la celda porque su compañero había salido a las 16.00 horas para participar en un curso formativo.

A.B.T., de 59 años y natural de la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo, ingresó en prisión el pasado 3 de marzo como medida preventiva.

El hombre ingresó en la cárcel por un supuesto delito de "retención ilegal y por cobrar una pensión de la Seguridad Social", según Vadillo, relacionado con la desaparición de su esposa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra