Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Hoy se cumple un año de la desaparición del niño Yeremi Vargas en Gran Canaria

El pequeño, de 7 años, estaba jugando con sus primos en la calle cuando fue visto por última vez

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • PACO PARDO . EFE. LAS PALMAS

Ithaisa Suárez, la madre del niño Yeremi Vargas, que desapareció hace un año en la localidad de Vecindario (Gran Canaria), afirma que no pierde la esperanza de volver a ver a su hijo, aunque se pregunta: "¿dónde pueden esconder a un niño tanto tiempo?".

"No sé ya cuándo va a aparecer. Nos parece algo ya como si fuera un milagro, porque después de un año... no sé..., pero siempre mantenemos la esperanza viva", explica Ithaisa, de 25 años, quien desde el suceso toma tranquilizantes y recibe el apoyo semanal de un psicólogo.

Contra el tiempo

Este lunes se cumple un año de la desaparición de Yeremi Vargas, mientras jugaba con dos de sus primos en un solar a escasos metros de su casa, en la barriada de Los Llanos, en Vecindario (Gran Canaria), y pese a todos los esfuerzos llevados a cabo en su búsqueda no se ha dado con ninguna pista sobre su paradero.

La madre de Yeremi, quien desapareció con 7 años, reconoce que ha pensado "un montón de veces" en la posibilidad de que con su hijo ocurra igual que con otros niños de los que nunca más se supo tras su desaparición.

"Es una de las posibilidades que hay, que no vuelva a aparecer más, pero no quiero pensar que sea así. Lo extraño es que esto es una isla, ¿dónde pueden esconder a un niño tanto tiempo o lo que sea?", se pregunta.

Aunque "dicen que el tiempo lo cura todo", Ithaisa comenta que "en este caso no es así", sino al contrario.

"El tiempo cada vez va en contra de nosotros -reflexiona-; estamos cada vez peor de ánimos, porque lo echamos de menos en todo. Parece que no ha caminado el tiempo, que nos hemos quedado estancados en ese día, porque el día a día lo vemos igual".

La madre del menor dice que "siempre están en alerta" cuando salen noticias "malas" como "lo del crematorio de La Garita", donde se buscaron posibles restos humanos tras la detención en enero de un hombre de 35 años acusado de intentar secuestrar de una niña de 9.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hacer daño a los niños es como destruir nuestra sociedad, nuestros paises, nuestro mundo. Qué tipo de personas hacen eso???? Tiene que acabar el mal en la sociedad. Padres, Alerta!!!!! No sabemos donde estan las malas personasYEREMI, TE ENCONTRAREMOS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra