Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEDES

El PSN dedica a Carlos Chivite sus mejores resultados de la historia

El estado de salud de Chivite, muy grave en la UCI, condicionó la celebración en la sede pamplonesa del PSN

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

"A ti y para ti, sin excesivos júbilos, van dedicados estos resultados. A por tu victoria ahora, Carlos". Este mensaje resume a la perfección todo lo que se vivió ayer por la noche en la sede del PSN, en el Paseo Sarasate de Pamplona. Su autora es Elena Torres, presidenta del Parlamento, vicesecretaria del Partido Socialista de Navarra y, en ausencia de Carlos Chivite, encargada provisional de la dirección de la formación.

Carlos Chivite no estuvo, pero estuvo. El secretario general del PSN permanece ingresado en la UCI del Hospital de Navarra en estado muy grave desde el pasado día 1, día en el que sufrió una hemorragia cerebral. Ayer, los votos le convirtieron en senador por Navarra (cargo que ya ha ostentado en la última legislatura). Chivite no evoluciona en su estado clínico. Los más de 50 afiliados y simpatizantes socialistas que se reunieron ayer para vivir la noche electoral le tuvieron bien presente. "Él y toda su familia están pasando mucho dolor. Juntos, ganaremos también esta batalla. ¡Ánimo Carlos!", dijo en su comparecencia Elena Torres, provocando un sonoro aplauso.

El Partido Socialista consiguió ayer, con 115.837 votos, sus mejores resultados de la historia en la Comunidad foral. En las anteriores elecciones generales, la cifra había sido de 113.908. "La ciudadanía de Navarra ha sabido usar con inteligencia su derecho a voto", manifestó Torres. "El incremento de escaños del PSOE se debe al trabajo bien hecho durante los últimos 4 años por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que cumple con sus compromisos por encima de las críticas".

Elena Torres, Juan Moscoso y Samuel Caro comparecieron para valorar los resultados pasadas las once de la noche. José Blanco y Zapatero ya habían hablado en la sede madrileña de Ferraz. La victoria socialista en España ya era conocida. El segundo puesto en Navarra, también. "Quiero felicitar a UPN por haber adquirido un mayor número de votos, pero nosotros hemos obtenido los mejores resultados en toda la democracia. Somos la segunda fuerza en Navarra, a una distancia considerable de la tercera, pese a los malos augurios de algunos", aseguró Torres, quien también se acordó de los críticos: "Ahora deberán y valorar la acción política de este partido".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena, hemos obtenido un gran resultado y eso a pesar de la campaña de desacreditación que nos han hecho los nacionalistas y algunos supuestos compañeros, que más que ser del PSN parecen ser del partido ETB. Somos la única alternativa progresista a UPN y no debemos perder nuestro discurso claro manchándolo con "acuerdos" con gentes cuya única ideología es Sabino Arana. Y mucho ánimo a Carlos, pronto estarás en Madrid representando a Navarra.Enhorabuena compañeros

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra