Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSE gana en el País Vasco y supera al PNV en 110.000 votos

Los socialistas consiguieron 8 escaños y se impusieron en las tres provincias vascas

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • RAMÓN GORRIARÁN . COLPISA. MADRID

El Partido Socialista arrebató al PNV el liderazgo en Euskadi, y lo hizo con contundencia. El PSE logró ocho diputados, los nacionalistas, seis, y el PP, cuatro. Eusko Alkartasuna pierde su único escaño y desaparece del mapa. Los socialistas lograron una holgada victoria, en las tres provincias y con 110.000 votos más que el PNV.

Los planes de Juan José Ibarretxe tienen un mal futuro, de acuerdo a los resultados electorales de este domingo. Los vascos dieron la espalda sin paliativos al nacionalismo, que vio como el PNV perdía un diputado en Vizcaya (por población) y Eusko Alkartasuna el que tenía en Guipúzcoa, escaño que fue a parar al botín de los socialistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra