Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos cinco brasileños que formaban parte de una red de estafas y falsificaciones

La Policía se incautó de ocho ordenadores portátiles, dos impresoras, un vehículo, dos televisores de plasma y 49 teléfonos móviles

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 12:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas de origen brasileño como responsables de una organización dedicada a la fabricación y distribución de documentos falsos, comisión de estafas bancarias a través de Internet y blanqueo de dinero, según informó el Ministerio del Interior este lunes.

El dinero obtenido por la red, a través del denominado "phising", era enviado e ingresado en diversas cuentas bancarias brasileñas. También era utilizado para la compra de potentes equipos informáticos, necesarios para las falsificaciones, y equipos audiovisuales de alta gama.

El pasado mes de octubre se ya fueron arrestados varios ciudadanos brasileños con documentos falsos, que se encontraban en situación irregular en España

Tras las primeras investigaciones se obtuvieron datos que llevaron a la identificación de los autores de la falsificación y distribución de los documentos y la ubicación de los laboratorios utilizados para la confección de los distintos tipos de documentos falsos. Más tarde se confirmó su implicación en la falsificación de documentos y en estafas bancarias a través de Internet.

A los detenidos se les acusa de presuntos delitos de asociación ilícita, falsificación de documentos, estafa, blanqueo de capitales y usurpación del estado civil.

Entre los objetos incautados se encuentran ocho ordenadores portátiles, dos impresoras con scanner de alta definición, un vehículo comprado con documentación falsa, dos televisores de plasma y 49 teléfonos móviles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra