Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Congreso: 2 para UPN, 2 para el PSN y 1 para NaBai

Cervera y Salvador (UPN-PP), Moscoso y Fernández (PSN) y Barkos (NaBai) serán los representantes navarros en la Cámara Baja

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA.

Santiago Cervera y Carlos Salvador, por UPN; Juan Moscoso y María José Fernández, del PSN; y Uxue Barkos, de Nafarroa Bai, serán los representantes de Navarra en el Congreso de los diputados durante los próximos cuatro años. De ellos, tres, Salvador, Moscoso y Barkos repiten escaño, mientras que el regionalista Cervera y la socialista Fernández ocuparán asiento por primera vez en la sede de la Carrera de San Jerónimo.

Cervera tiene la experiencia de haber sido consejero del Gobierno de Navarra y senador, y Fernández cuenta con la experiencia municipal de haber presidido la corporación estellesa.

Cervera, además de entrar por primera vez en el Congreso, toma el relevo a quien durante las legislaturas pasadas fue la voz de UPN en la Cámara Baja, Jaime Ignacio del Burgo, quien decidió dejar las Cortes y retirarse de la primera línea política.

Juan Moscoso será la cabeza visible de los socialistas navarros en el Congreso, si el PSOE no decide darle alguna responsabilidad en su nuevo Ejecutivo. Hace cuatro años, Moscoso ocupó un escaño cuando Vicente Ripa, que había sido nº 1 del PSN a la Cámara Baja, fue nombrado delegado del Gobierno central en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra