Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SANTIAGO CERVERA DIPUTADO POR UPN-PP

"Buenos resultados, pero sin conseguir lo que queríamos"

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • I.M.M.. PAMPLONA .

Santiago Cervera vuelve a la política activa con su puesto de diputado conseguido ayer como cabeza de lista de UPN-PP al Congreso. Le acompañará en la Cámara Baja Carlos Salvador, mientras que María Caballero, José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán serán los representantes de los regionalistas en el Senado. UPN-PP no consiguió finalmente el tercer diputado al que aspiraba como objetivo en estas elecciones y seguirá con dos representantes.

¿Cómo valora los resultados?

Creo que son unos buenos resultados, aunque sin perder de vista los resultados de España. No ha pasado todo lo que nosotros queríamos que pasara. No hemos conseguido el tercer diputado y el Partido Popular no ha ganado las elecciones. Pero nosotros hemos crecido en porcentaje y voto y el proyecto de UPN se amplia.

¿Qué lectura tienen los datos concretos de Navarra?

Refrendan el modelo de gobernabilidad que se practica desde las elecciones de mayo. El elector ha ratificado la confianza, a pesar de la campaña de NaBai de pasar factura al PSOE. Justo lo que no han hecho los electores.

Personalmente ¿cómo cree que puede ser la legislatura?

Creo que va a ser muy interesante. Nosotros reiteramos la lealtad a los electores según nuestro compromiso y nuestro programa. Las elecciones son el principio del trabajo. Ahora la clave es el entendimiento entre el PSOE y el PP, así lo han dicho los ciudadanos. Los dos partidos consolidan su posición y seguro que el PP busca que la legislatura sea más productiva que la última.

Por su parte, María Caballero se estrenará en política como Senadora. Ayer vivió su primera noche electoral como candidata y se mostró satisfecha con los resultados, aunque no escondió la decepción por la derrota de Mariano Rajoy. "A nivel personal estoy muy satisfecha, aunque teníamos esperanza de conseguir los tres diputados. Personalmente hubiera preferido que Mariano Rajoy fuera el presidente. Hubiera sido un buen presidente. Trabajaremos y buscaremos tender puentes en los grandes temas que necesita afrontar España".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra