Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Trump se fija en España

Donald Trump considera que la economía de EE UU está en recesión y tardará en recuperarse

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MAR GONZALO . EFE. NUEVA YORK

EL multimillonario Donald Trump cree que la economía estadounidense está inmersa en una recesión de la que tardará "tiempo" en recuperarse, pese a lo que anima a invertir en el mercado inmobiliario del país, especialmente en Manhattan. Pero también anima a invertir en otros países y en especial, en España, donde se plantea invertir en el sector hotelero y de campos de golf.

"La economía de EE UU está en problemas porque ha estado terriblemente mal gestionada", afirmó en una reunión con un restringido grupo de periodistas el controvertido empresario, que dice tener una fortuna de más de 1.800 millones de euros y que no ha dudado en querellarse con quien ha dado una cifra menor.

"La buena noticia es que la situación económica de EEUU atrae inversores extranjeros, especialmente al sector inmobiliario de Manhattan", que se ha convertido en una inversión refugio, según el magnate de 61 años, toda una estrella mediática en su país y cabeza de un emporio de más de 20.000 trabajadores.

El neoyorquino, que heredó el interés por el mundo inmobiliario de su padre, al que considera su mentor, se enfrenta a una crisis inmobiliaria en EE UU que podría poner en aprieto su querida fortuna, por lo que no duda en gritar a los cuatro vientos que es un buen momento para invertir en el país.

En ese sentido aseguró que Manhattan es la "capital del mundo inmobiliario" y auguró que "estará aún más fuerte cuando el mercado se recupere en el resto del país, algo que creo que ocurrirá dentro de un año".

Fuera de EE UU, su grupo está interesado en España y otros países en Europa, así como en Asia y Latinoamérica. "También tenemos cosas en India. En realidad construimos por todo el mundo", aseguró Trump, de quien se cuentan excentricidades como que en una ocasión dejó una propina de 10.000 dólares por una comida de 82,27.

"Amo España. Es un país donde queremos estar; con buen feeling más allá de la economía, que ahora está un poquito baja", aseguró Trump, a quien le gustaría desarrollar allí proyectos hoteleros y de golf, un deporte que practica a menudo, con un handicap 4.

Trump asegura que la debilidad del dólar "no es buena para el país", pese a que a él le viene bien porque incentiva la compra de inmuebles por parte de extranjeros, en un momento de caída del mercado nacional, que atribuye en buena parte a la responsabilidad al presidente George W. Bush.

"En mi opinión es el peor presidente que hemos tenido jamás. Este país no está siendo bien gestionado. Ya no es lo que era", aseguró alguien que en los noventa ya superó fuertes crisis financieras que le llevaron al borde de la bancarrota.

Consejo a los hipotecados

El empresario, que resurgió tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 después de haberse hecho con los derechos del certamen Miss Universo, dice haber visto ya "muchas crisis hipotecarias como ésta" y está convencido de que "el próximo año se estabilizará", aunque la economía en general "aún necesitará tiempo para recuperase".

De su vasto imperio inmobiliario forman parte algunos de los edificios más famosos de Nueva York, como el Empire State o la Torre Trump de la Quinta Avenida, y es consejero delegado de la Organización Trump, el operador hotelero más grande del mundo.

Sin embargo, buena parte de la popularidad de la que goza se la debe a la televisión y a su reality show El aprendiz. En ese concurso, varios profesionales de todo ámbito y condición pueden ganar un puesto de presidente en una de las divisiones de la Organización Trump, con un salario de 250.000 dólares anuales.

El carismático empresario, con tres matrimonios a sus espaldas y cinco hijos, también debe su fama a los libros que ha escrito, en su mayoría manuales de cómo hacerse rico y con títulos de la talla de Por qué queremos que usted sea millonario, Cómo hacerse rico, Piensa como un multimillonario o Piensa a lo grande y patéales el culo o Nunca abandones. Su consejo para quienes tienen problemas en pagar su hipoteca es muy sencillo: "Cuando reciban la carta diciendo que tienen diez días para abandonar su casa, no lo hagan. Vayan al banco y negocien personalmente".

"Esa carta la manda un ordenador, no un banquero, así que en lugar de irse, deben quedarse y negociar. No paro de decirlo, pero no me escuchan", recomendó Trump, que hasta tiene su propia escuela de negocios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • estas personas son las que interesan en todas partes, cuestiones ideológicas aparte, por su espíritu positivo. gracias,santi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra