Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nueva subida del precio del barril de petróleo de la OPEP

El crudo se cotiza a 99,16 dólares cada 159 litros

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 10:31 h.
  • AGENCIAS. Viena (Austria)

El precio del petróleo de la OPEP continua en la senda alcista y se situó el viernes en 99,16 dólares por barril, el 0,7 por ciento más que el día anterior, informó hoy en Viena el secretariado del grupo petrolero. De esta forma, el precio del crudo OPEP se encuentra a pocos centavos de la marca de los 100 dólares por barril (159 litros), superada por los otros petróleo de referencia en Estados Unidos y Europa hace ya varias semanas.

El precio del petróleo de la OPEP se calcula en base a una cesta de doce tipos de crudo y se hace público al día siguiente del último cierre en el mercado.

Los analistas de la consultora JBC de Viena destacan en su boletín matutino de hoy que los precios del crudo suben estos días ante las bajas temperaturas en Estados Unidos, que están impulsado el consumo energético más de lo habitual.

Por otra parte, JBC estima que la producción petrolera de la OPEP subió el mes pasado hasta los 32,3 millones de barriles diarios, 33.000 barril más que en enero.

Irak fue dentro de la OPEP el país que más incrementó su producción en febrero, con 130.000 barriles diarios más, mientras que Arabia Saudí redujo la suya en 100.000 barriles, señala la consultora vienesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra