Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Titín pone a salvo sus opciones

La pareja de Aspe se agarra a la última jornada tras vencer a unos inseguros Bengoetxea-Ruiz

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El partido de ayer en el Astelena era una cuestión de supervivencia. Sumar un punto con el que tomar aire y esperar en la mejor posición posible a las carambolas de la última jornada. Titín-Laskurain salvaron sus opciones tras imponerse con claridad 22-13 a unos inseguros Bengoetxea VI-Patxi Ruiz.

El foco del partido por la supervivencia en el Astelena estaba en Patxi Ruiz, y concretamente en su mano derecha. El estellés no afrontaba el choque con plenitud de garantías. Hizo una prueba el jueves en la elección de material y optó por arriesgar. Su apuesta se quedó en un ni fu ni fa. En ningún momento se resintió de su lesión, no hizo el ridículo que algunos auguraban, pero tampoco terminó de romper en el partido.

Numéricamente Ruiz dio ayer 120 pelotazos en el Astelena (un 25.05% de todos los que se cruzaron en el partido). De éstos 56 (un 46,6% del total) los soltó con la derecha. Una mano que la fue administrando, y con la que fue entrando progresivamente en juego. El estellés restó en todo el partido 13 saques, dos con la mano derecha, el resto con la zurda. Los otros 10 se los quitó Bengoetxea con la volea de aire. Ruiz se cobró con la derecha dos pelotazos atrás que fueron tanto -un rebote- y mandó otras dos pelotas a la parte inferior del colchón con esa mano. En defensa tuvo que echar mano en cuatro ocasiones de la volea defensiva de derecha, y la mano tampoco se resintió.

Pero al margen del número puro y duro, ni Patxi Ruiz ni Oinatz Bengoetxea transmitieron ayer una sensación de seguridad en el partido. Víctima de sus inseguridades por las lesiones, o por la precipitación, el dueto de Asegarce siempre dejó la iniciativa de la eliminatoria en manos de Titín III-Laskurain, y bailaron al compás que impuso el delantero de Tricio con su juego de aire.

El festín de remates de Titín

Vistas las condiciones con las que Patxi Ruiz afrontaba el partido, cualquier pareja intentaría cargar la tarea en la zaga. Titín-Laskurain lo hicieron pero de forma indirecta, adelante y atrás. Buscaron al estellés con el saque, ver si dejaba pelota franca con el resto para que después el de Tricio rompiera con su aire. Laskurain le aguantó en el pelotazo y le castigó en la medida de sus posibilidades.

Titín rompió el partido de salida con su aire con dos trascadas que marcaron ya diferencias insalvables (3-0 y 7-2). El riojano se pasó el partido buscando ángulos, y aristas con la zurda. Bien con el gancho, la volea, la paradita e incluso el pelotazo atrás. El de Tricio sumó ayer una docena de tantos en juego.

Oinatz Bengoetxea comenzó dubitativo con su hombro izquierdo, nunca estuvo cómodo y siempre estuvo a remolque del veterano riojano. El recorte en el marcador por parte del dueto de Asegarce se debió en un primer momento más al bache que atravesó Aritz Laskurain (tres errores: 3-1, 3-2, 8-3) y dos pelotas seguidas que falló Titín, un gancho que se le fue abajo y un pelotazo arriba (9-6). Bengoetxea no terminó de coger confianza hasta el 14-7, para entonces la reacción era ya casi imposible. Su acierto en la parte final sólo le valió para maquillar el resultado, y sumar 13 tantos.

Tendrán que esperar a la última jornada, pero Oinatz y Ruiz deberán esperar casi un milagro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra