Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Podios de Lorenzo y Pedrosa

Sergio Gadea venció en 125 cc con un brazo muy dañado

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. QATAR.

El defensor del título, el australiano Casey Stoner, ganó la primera carrera del año del Mundial de motociclismo de 2008 en la categoría MotoGP, el Gran Premio de Qatar, que por primera vez se corrió de noche, en la que quedó segundo el debutante español Jorge Lorenzo.

Lorenzo salió desde la pole position para sorpresa de muchos, ya que esta era su primera carrera en MotoGP tras dos títulos de campeón del mundo en 250 centímetros cúbicos.

Tercero llegó Daniel Pedrosa, subcampeón del mundo, que largó esta noche desde la tercera fila con su Honda.

El circuito de Losail vivió un novedoso Gran Premio con iluminación artificial. El Mundial de MotoGP se adelanta así también al deseo de la Fórmula 1, que celebrará su carrera nocturna en Singapur el 28 de septiembre.

Épica en 125 cc

Los pilotos españoles debutaron con buen pie en el Mundial 2008, demostrando su rápida adaptación a las condiciones nocturnas del Gran Premio de Qatar y también su entereza para sobreponerse a los problemas físicos. Tres españoles subieron al podium en las dos cilindradas pequeñas y dos de ellos lo hicieron a pesar de haber salido a pista infiltrados.

Las sorpresas comenzaron en el octavo de litro, donde Sergio Gadea se proclamó nuevo héroe de Qatar porque ganó con un brazo destrozado. A dos vueltas del final Gadea apretó los dientes y se puso primero, emprendiendo una pequeña escapada que sería definitiva. Olivé hizo lo propio asegurándose la segunda posición, pero la lucha por la tercera plaza continuó hasta la línea de la meta y al final fue el joven alemán Bradl quien se llevaba el gato al agua tras una increíble remontada.

Pasini rompió definitivamente el maleficio que le acompañó durante la temporada pasada en 125cc y comenzó con la suerte de su lado en esta nueva andadura en 250cc, como primer vencedor y líder del campeonato, mientras que Héctor era segundo, con problemas en el brazo izquierdo, y Kallio tercero. También Aleix Espargaró entró en los puntos, al igual que Héctor Faubel y Julián Simón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra