Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Paso de gigante

Osasuna suma su cuarto triunfo consecutivo como anfitrión y se distancia en cuatro puntos de los puestos de descenso

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA .

Los números han pasado de estar en rojo a ser del color de rojo. Miren la clasificación. Osasuna está tan alejado del octavo como del antepenúltimo, una situación esperanzadora ahora que el campeonato entra en su fase decisiva. Del Almería, nueva víctima del fortín del Reyno de Navarra, al Recreativo hay ocho puntos, y entre medio se han colocado los hombres de Ziganda gracias a un superávit de diez de los últimos quince.

Se trata de la mejor racha del curso y premia la sobriedad de un equipo que navega con el viento a favor ante su afición, como sucedió ayer en uno de esos choques que no hace mucho solían enredarse en los segundos tiempos. Quizá Osasuna haya alcanzado esa pizca de oficio necesaria para saber llevarse los partidos cuando no tiene su tarde con el balón. Una pura cuestión de fiabilidad en su estadio, como ese coche que sabes que responderá en una situación de peligro. Siempre transmitió la sensación de que se iba a llevar el duelo frente a un Almería que le empujó con llegadas, pero sin arrinconar a la sólida defensa navarra, y que lanzó dos veces al palo.

La primera piedra del cuarto triunfo consecutivo en casa era colocada de nuevo por Kike Sola, que quiso repetir su espectacular arranque de hace quince días con otro golazo madrugador a los cinco minutos. Puñal, que había avisado con un disparo por encima del larguero, rompió con un pase exquisito a la zaga almeriense, que no pudo parar al ribero. En el desmarque, la carrera, el quiebro al portero y la definición, Sola cumplió a rajatabla con lo que dice el manual del buen delantero. Era la confirmación de todo lo bueno que venía ocurriendo antes: la dirección de Puñal y el descaro de Sola.

El rival reparte leña

El problema es que el guión futbolístico de otros capítulos terminaría quebrado. En un grave error defensivo, Corona remató sin marca un centro de López Rekarte, que había salido en sustitución del lesionado Bruno, y tornó en dudas el prometedor inicio. El Almería se había levantado del golpe y terminó la primera parte con el cuchillo entre los dientes. A Juanfran le cosieron a faltas, Vela no explotaba y Plasil estaba desconectado con Sola. Incluso la brusquedad produjo una tangana a la media hora. Bajo estas premisas, Osasuna entendió que a falta de fútbol era el momento de extraer oro de las jugadas de estrategia, uno de sus filones de ayer. De la necesidad se hizo virtud para de una vez por todas marcar a balón parado, el impecable cabezazo de Cruchaga a un centro envenenado de Monreal, y seguir creando peligro en más acciones así.

La ventaja mínima trajo consigo la incertidumbre en una segunda mitad de bostezo y peligrosa inercia, en la que la fuerza de Melo y la movilidad de Corona hicieron pensar al Almería que podía pescar en Pamplona. Quizá, el buen conjunto de Unai Emery no terminó de creérselo, también porque los centrales rojillos apagaron los fuegos en una nueva lección de fuerza y porque los postes eran rojos. Ortiz, en el minuto 55, se encontró con Ricardo y el palo, y cuando restaba un minuto para ir al larguísimo tiempo de prolongación (¡6 minutos!), Mané envió un misil al travesaño que hizo temblar algún cimiento de la merecida victoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • olé por kike sola,que en pocos partidos esta demostrando una calidad increibleyomismo
  • Enhorabuena Osasuna! Con humildad y esfuerzo se consigue todo. Estos partidos difíciles están siendo los mejores!! Gorri, que siempre escribes, sabes dónde y cuándo salen los jugadores por Pamplona??María
  • Muy bien Osasuna, hay que saber ganar estos partidos difíciles y trabados, que antes siempre se nos escapaban.Gorri

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra