Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna, a cuatro puntos del descenso tras el cuarto triunfo seguido en Pamplona

El equipo navarro se medirá en las próximas a rivales directos como el Valladolid, Betis, Getafe y Recreativo

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 20:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Después de más de tres meses Osasuna ha recuperado cierta dosis de tranquilidad al contar por segunda vez en la temporada con cuatro puntos de ventaja respecto al descenso, tras sumar siete puntos en las tres últimas jornadas y encadenar cuatro victorias consecutivas en el estadio Reyno de Navarra.

El conjunto de José Ángel Ziganda no disfrutaba de una renta de cuatro puntos respecto a los puestos de descenso desde el pasado 31 de octubre, tras conseguir su primer triunfo a domicilio frente al Betis y situarse en el duodécimo puesto con 12 puntos por 8 del Getafe, entonces en la decimoctava posición.

Los 'rojillos', que tienen establecido en nueve triunfos seguidos su récord de victorias en casa, lograron ayer ante el Almería un nuevo éxito que sumar a los obtenidos en el Reyno de Navarra en jornadas precedentes contra el Athletic, Zaragoza y Atlético.

Las cuatro victorias consecutivas en Pamplona en esta segunda vuelta de la competición han permitido a Osasuna mantenerse vivo en la lucha por mantener la categoría y, favorecido por los resultados de esta jornada, ha abierto un hueco de cuatro puntos respecto al descenso, donde sólo ha estado tras la última jornada de la primera vuelta, entonces a un punto de la salvación.

Como ya dijo José Ángel Ziganda la pasada semana, la competición ha entrado en la fase crucial, sobre todo para un Osasuna que en las próximas semanas se medirá a rivales directos como el Valladolid, Betis, Getafe y Recreativo.

El conjunto navarro, que cuenta con 33 puntos, volverá a enfrentarse el próximo fin de semana a su asignatura pendiente, los partidos lejos de Pamplona.

Los navarros rompieron en su última salida una racha de tres meses sin puntuar a domicilio al empatar en Villarreal y el domingo tendrán en Valladolid una nueva ocasión para sumar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas, aunque el último triunfo como visitante se remonta al 2 de diciembre en Coruña.

Ziganda ha encontrado definitivamente un once en el que confiar jornada tras jornada, únicamente alterado por lesiones o sanciones, como la que tendrá el domingo en Valladolid en la persona del medio centro Patxi Puñal por acumulación de tarjetas, lo que abre la titularidad por primera vez al argentino Martín Astudillo, incorporado en el mercado invernal procedente del Alavés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra