Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VESTUARIOS | OSASUNA

"Marcar y que valga tres puntos es lo máximo"

Kike Sola, de nuevo clave, tenía en mente rematar el centro de Puñal. "Desde el principio quería hacer eso", afirmó sobre el 1-0

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO/SANTI ZUZA . PAMPLONA .

A César Cruchaga había que picarle un poco durante la semana para recordarle cuánto tiempo hacía que no se animaba a rematar una jugada de estrategia con confianza y fe en marcar, como en los viejos tiempos. Dicho y hecho, gol del capia la antigua usanza, eso sí, casi a placer.

"Es lo máximo marcar, ponerte por delante y que luego valga para los tres puntos. Si hoy no ganábamos, volvían otra vez los nervios. Hace tiempo que no marcábamos a balón parado, es importante rematar así en partidos que no hay tantas ocasiones", reconocía Cruchaga, que valoraba especialmente la reacción del equipo: "Estos partidos son los que más nos estaba costando sacar. Hemos aprendido de estos errores que cometimos en la primera vuelta, al confiarnos ante estos equipos".

Kike Sola no para. Volvió a encauzar el triunfo con un bonito gol, a pase de Puñal. "Desde que me lo ha enviado ya lo tenía en mente. Iba con la cabeza gacha, he visto al portero que me salía y desde el principio quería hacer eso. Me ha salido bien", manifestaba el joven cascantino, que muy serio añadía: "No es una racha. Hay que trabajar para el equipo y los goles llegan solos, con el trabajo y la concentración, siendo constante".

Sobre el encuentro, comentó gráficamente: "Ha sido un partido difícil, un poquito guarro porque el Almería es un gran equipo. Estoy muy contento".

También se acordó del gol que anotó Cruchaga. "El capi ha metido un buen testarazo y hay que felicitarle, me alegro que lo haya metido él", afirmaba.

Con el paso de los partidos, los defensas le marcan más de cerca. "Es normal, todo el mundo se está jugando el pan. Nadie se relaja y no te dejan un metro. A mí me gusta pelearme, me pongo más picudo cuando tengo un central encima, aunque también te agobia un poco", reconocía.

Patxi Puñal sigue en su línea ascendente. Estaba satisfecho. "Alguna semana tenía que tocar que ganásemos nosotros y que los de abajo no sumaran. Pero tampoco hay que pensar en los demás, lo que hay que hacer es ganar y ya está", apuntaba.

Lo de menos ayer era el juego. "Todos hubiéramos querido ganar como con el Atlético de Madrid, jugando bien y con dos goles. Hay que estar contento porque el equipo sabe sufrir y pelear y al final ha salido la cosa bien", comentaba el de Huarte.

Nacho Monreal es otro jugador que no deja de sorprender. "Estamos consiguiendo sacar los tres puntos en casa, que es lo que tenemos que hacer. Si luego podemos rascar algo fuera, pues mucho mejor", señalaba el lateral navarro, autor de la asistencia a Cruchaga: "Ha salido bien la falta. Ha ido donde tenía que ir. Entre semanas ensayas para que vaya por ahí y muchas veces no se consigue. Hoy ha ido bien y César lo ha metido bien".

El joven rojillo no perdía la calma. "Aunque estemos a cuatro puntos, hay que seguir así porque si perdemos la semana que viene volveremos estar a un solo punto y se volverá a complicar la cosa", advertía.

Javier Flaño regresó al equipo y cumplió bien. "Estoy muy contento. Aunque el partido no ha sido vistoso lo hemos sacado adelante. Hacía mucho tiempo que no jugaba, me he vuelto a sentir bien, a recordar las sensaciones de un partido. Tenía ganas de volver a sentirme útil", afirmaba el de Noáin.

La jornada salió redonda. "Lo importante es sumar tú y hay que llegar a 42 o 45 puntos. Hemos mirado de reojo a los de al lado y está bien que ellos pinchen. Pero no nos tenemos que relajar", concluía Javier.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra