Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La misma historia de siempre

La afición del Huesca desplazó a Tafalla a 200 personas para animar al equipo y al nuevo entrenador, Onésimo

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . TAFALLA

Qué se puede decir cuando uno ha visto la misma historia una y otra vez. Como un bucle que se repitiese hasta el infinito. Eso es lo que ayer le volvió a pasar a la Peña Sport, que pese a realizar un buen partido, sobre todo en la segunda parte, ante el poderoso Huesca, acabó por caer derrotada con un error garrafal en el único gol del encuentro. Y eso a escasos días de visitar al Promesas en el Reyno de Navarra en el derbi navarro de Segunda B del próximo sábado.

No comenzaron bien las cosas para los tafalleses, ya que el Huesca, alentado por su enfervorizada afición, comenzó a asediar la portería de Goyo con continuas llegadas por la banda izquierda que cabeceaba con peligro Roberto. Hasta en tres ocasiones repitieron esa jugada. No es de extrañar pues que el único gol del partido llegase de esa forma a los 35 minutos. La pena fue que se pudo haber evitado, pues con todo el equipo metido en el área, ni la defensa ni el portero acertaron a frenar el flojo testarazo del ariete oscense.

En esa primera parte la Peña Sport se limitó a defenderse de forma numantina dejando a sus dos delanteros Raúl y Markuleta como islas entre la zaga aragonesa.

Clara mejoría tras el descanso

El descanso trajo pundonor al equipo local que comenzó a apretar al Huesca y a poner en aprietos al segundo clasificado de la tabla con sus llegadas por bandas, especialmente la de Txiki, muy activo en el campo. Además, Patxi Rípodas acertó con los cambios dando entrada a Eztieder y Arizkuren, que aportaron mucha frescura a la delantera tafallesa y que pelearon hasta la extenuación por un empate que nunca llegó.

De cualquier forma, el Huesca pudo sentenciar en una contra de Roberto cuyo duro disparo salió desviado. Al final hubo que lamentar la innecesaria expulsión de Galán por protestar un mano involuntaria, que obligará al navarro a perderse el duelo ante Osasuna.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 200 de huesca...?? 400...SDH

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra