Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Kjelling advierte de la complicada cita del miércoles en Antequera

El lateral noruego cree que el equipo tiene que defender "a muerte" el tercer puesto que recuperó la semana pasada

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 16:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El lateral noruego del Portland San Antonio, Kristian Kjelling, se ha mostrado satisfecho de que el equipo tenga opciones de entrar en las semifinales de la Liga de Campeones, aunque ha advertido de que ahora toca centrarse en la Liga para afrontar el miércoles una complicada cita en Antequera.

Ante el Zagreb "cumplimos con el objetivo que nos habíamos marcado. Ganamos y, además, les superamos en el 'golaverage' particular. Ahora, tenemos que ganar el sábado al Hamburgo y esperar el resultado del Zagreb en Flensburgo para ver si nos clasificamos", ha indicado Kjelling.

No obstante, ha señalado, "este calendario tan duro que tenemos nos obliga a aparcar la Liga de Campeones por unos días. Toca olvidarse de Europa y pensar en la Liga Asobal, donde el miércoles tenemos una complicada visita al Antequera en la que no podemos fallar".

El buen momento que atraviesa el conjunto navarro en las últimas jornadas invita al optimismo para afrontar con garantías la visita al conjunto malagueño, un choque en el que aspira a resarcirse de la derrota contra todo pronóstico que encajaron en el universitario en la primera vuelta (28-29): "Es el único equipo que nos ha ganado esta temporada en casa y queremos la revancha", afirmó Kjelling.

"El único problema está en que el Antequera no es el Flensburgo ni el Zagreb y la motivación va a ser clave para poder sacar adelante este partido", advirtió el jugador nórdico.

"No vamos a tener apenas tiempo para prepararlo y, además, varios jugadores están tocados después del partido ante el Zagreb, por eso va a ser muy importante salir muy concentrados y ponerse duros desde el primer minuto", agregó.

Tras recuperar la pasada jornada el tercer puesto en la clasificación que da opción a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, el lateral antoniano aseguró que el Portland no está dispuesto a hacer concesiones: "Nos ha costado mucho recuperar ese tercer puesto y tenemos que defenderlo a muerte, más en estas pistas tan complicadas".

"El Antequera es un equipo que está haciendo una buena temporada, con resultados sorpresa y no nos podemos confiar. Ellos tratarán de aprovechar que juegan en casa y que podemos acusar el cansancio pero, si nosotros jugamos a lo que sabemos, les vamos a ganar", auguró.

Consciente de que su equipo debe cambiar el "chip" y olvidarse de la cita europea del fin de semana, Kjelling negó la posibilidad de que su equipo tienda a reservar fuerzas pensando en el Hamburgo.

"Es posible que, inconscientemente, lo hagamos en algún momento, pero somos una plantilla con jugadores de mucha experiencia y debemos saber motivarnos al máximo para capear este partido y ganar", reiteró.

Para este encuentro liguero ante el Antequera será baja segura el defensor antoniano Davor Dominikovic. La gripe y los problemas musculares que arrastraba en un pie el jugador croata obligan a reservarlo para el trascendental duelo del sábado ante el Hamburgo.

Asimismo, otros jugadores como Ratko Nikolic, Tomas Svensson y Javier Ortigosa terminaron el choque ante el Zagreb con molestias, si bien se espera que puedan jugar en Antequera. El pivote serbio sufrió un pinchazo en el cuádriceps del muslo derecho, mientras que el guardameta sueco terminó con molestias en la rodilla y el extremo navarro con una sobrecarga en el gemelo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra