Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Elorriaga descansa ganando

El pistard vizcaíno se impuso en Mutilva la víspera de viajar al Mundial de Manchester

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . MUTILVA BAJA

Unai Elorriaga levantó ayer la persiana en su casa de Zizur. Vio que no llovía y se preguntó: ¿voy a entrenar o corro en Mutilva? El vizcaíno, 27 años y afincado en Navarra, llegó hace 24 horas de una concentración con la selección española de pista en Palma para preparar el Mundial de Manchester, al que viajará en las próximas horas. Elorriaga se impuso en la primera carrera amateur de la temporada en Navarra con una notable superioridad.

En la última semana Elorriaga ha ido del hotel al Palma Arena, y del velódromo al hotel. Series de calidad para preparar la prueba Omnium del Mundial. El entrenamiento de fondo se quedó para un día a la semana.

Y en esas condiciones, perfecto para el velódromo y con lo puesto para la carretera, Elorriaga se plantó en Mutilva. Una carrera en la que los corredores navarros, como la lluvia, se emplearon en tener protagonismo de principio a fin.

Primero fueron Echeverz e Iraizoz, que saltaron en Labiano con Murgoitio y llegaron hasta la carretera de Urroz después de tener una renta máxima de 50 segundos. Allí el pelotón se rompió en tres pedazos.

Fue entonces cuando Elorriaga mandó su primer aviso. Una serie en solitario de casi 20 kilómetros, de Urroz a Ardanaz. Allí se formó un grupo de siete donde estaban Lana, Amador -el ganador del año pasado- los Telcos Aseguinolaza y Kneepers y los cajas Torres y Espasandín. Ellos se plantaron en la meta de Mutilva Baja. Allí, empapados, ateridos por el frío, Elorriaga se imaginó que estaba en un velódromo, en Manchester, y ganó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra