Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

EL SUEÑO SIGUE VIVO

Tras una igualada primera mitad, el club navarro se vino arriba con las paradas de Svensson y una clara mejoría ofensiva

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El sueño del Portland San Antonio de entrar en la semifinales de la Liga de Campeones sigue vivo. El equipo navarro se ganó ayer el derecho a soñar. Lo hizo a lo grande, arrollando y recuperando el golaverage particular al Croatia Zagreb (35-27). Eso sí, el conjunto pamplonés, que cada vez está dando una imagen más seria y positiva, no depende ya de sí mismo. Por eso, además de ganar el próximo sábado al Hamburgo por cuatro goles (18.

00h), necesita que el club croata no gane en la pista de un Flensburgo que sólo se juega ya el orgullo.

De menos a más

Svensson, una defensa que se vino arriba tras el descanso y un efectivo ataque -de la mano de Balic, Malmagro, Ruesga y Kjelling- fueron los pilares en los que se sustentó ayer el triunfo frente a un Croatia Zagreb de mucha calidad.

De hecho, el conjunto de Lino Cervar -con una contudente defensa 5-1- puso en muchos aprietos al cuadro albiazul durante los primeros treinta minutos.

En ellos, y aunque la defensa secó bien a Lazarov y a un desaparecido Bicanic, el equipo antoniano no logró romper el partido. Tuvo oportunidades. Llegó a ir ganando por 3 goles (11-8, m.19) y dispuso de tres superioridades, pero no las aprovechó. Los nervios y la precipitación local, así como el acierto al cortar los pases de la zona central de la defensa croata, provocó numerosas pérdidas de los locales. Además, Sola comenzó a parar y provocó que el Zagreb diera la vuelta al marcador con un 1-5 de parcial (12-13, m.26).

Fue el momento en el que Balic se echó el equipo a la espalda. Encaró con descaro la muralla del Zagreb, arriesgando el físico ante un durísimo Vori, y mantuvo al cuadro navarro en el partido.

Tras el descanso (al que se llegó con un 15-15), Svensson sustituyó a Matosevic. Además, la 6-0 local ganó un punto más en intensidad.

Una segunda parte excepcional

Ambos factores fueron la chispa que dio lugar al pistoletazo de salida al festival del veterano meta sueco. Cuatro paradas suyas y un poste comieron la moral a los croatas, que veían como el Portland, con dos goles de Ortigosa y uno de Hernández, se colocaba otra vez con ventaja (19-17).

Al Zagreb cada vez le costaba más superar la retaguardia local, sin encontrar huecos para lanzar ni la opción de los pases al pivote. Por contra, el juego ofensivo navarro ganaba fluidez y acierto. Las conexiones con un gran Nikolic comenzaban a dar sus frutos mientras que, en el juego exterior, Malmagro, Balic y Kjelling se convertían en una tortura para los croatas. Un 8-2 (25-20, m.43) marcó el momento en el que el Portland ya no sólo debía pensar en el triunfo sino, también, en superar en golaverage al Zagreb (para un hipotético empate a puntos).

El equipo navarro, jaleado por un pabellón que registró una de sus mejores entradas este año, estaba lanzado. Ni siquiera la 4-2 mixta sobre el central y el lateral izquierdo locales que Cervar puso en pista, a pesar de que generó complicaciones, frenó el empuje antoniano. Un gol de Balic colocó el 35-27 final en el marcador pero el colofón lo puso, quien si no, una parada de Svensson (quien minutos antes se lució al detener un siete metros a Lazarov quedándose totalmente inmovil y con los brazos en cruz).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Así da gusto ver jugar al San Antonio, este año con menos equipo que el pasado se está jugando mucho mejor. Bien Cabanas, para los que dicen que no es un buen entrenador, se nota su mano en el equipo. El sábado todos al universitario!!albiazul

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra