Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA EHF FEMENINA

El Itxako empata y la eliminatoria queda abierta

El equipo navarro realizó un buen juego durante la primera parte y llegó al descanso con ventaja

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.A.P. /C.G . METZ/PAMPLONA

Las jugadoras del Itxako, en un buen partido, rozaron ayer la victoria ante el Metz francés en la ida de los cuartos de final de la Copa EHF. Sin embargo, al final, las de Estella tuvieron que conformarse con un empate que aún les permite soñar con las semifinales.

Durante la primera parte, el Itxako se asentó y defendió con profundidad, impidiendo la circulación del balón con un juego perfecto hasta el descanso. Aprovecharon el contraataque y la portera Silvia Navarro hizo un gran papel. El equipo navarro aprovechó el ritmo de la primera parte a pesar de sufrir dos exclusiones consecutivas en los últimos minutos por parte de Alessandra Madeiros y Fachinello. El Itxako llegó al descanso con una ventaja máxima de 5 goles y el resultado 10-15 en el marcador.

La segunda mitad comenzó marcada por la inferioridad numérica del conjunto navarro, pero aún con ventaja para las de Estella. Sin embargo, a raíz de un parcial francés de 8-0, el Metz dio la vuelta al marcador con una ventaja de 4 goles.

En ese momento, como también ocurrió en Hungría, la experiencia del Itxako hizo su aparición en el campo y consiguieron empatar a 28. Pudieron hacerse con la victoria cuando a falta de 30 segundos dispusieron de balón en ataque. Sin embargo, no fue aprovechado y cuando faltaban 4 segundos para el final el equipo francés se hizo con el balón.

El pabellón Lizarreria de Estella será el escenario donde el domingo (18h) cuando se cierre la eliminatoria. txako no se presenta como favorito y destaca la experiencia, los recursos del Metz y el hecho de que haya sido campeón de la liga francesa en 14 oportunidades. Por si acaso, en Estella ya han tirado cohetes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra