Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DESDE LA GRADA SANTIAGO ZUZA

Aplausos frente a los "reventadores"

Osasuna mostró por megafonía su solidaridad con la familia de Isaías Carrasco, militante socialista asesinado el viernes por ETA en Mondragón. Ambos equipos lucieron brazaletes negros

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.

U NA vez más no hubo minuto de silencio en el Reyno. Osasuna se solidarizó con la familia de Isaías Carrasco, ex concejal socialista asesinado por ETA el viernes en Mondragón, a través de la megafonía del estadio. Quizá algo frío, pero un gesto al fin y al cabo. El anuncio fue recibido con una cerrada ovación por parte de los cerca de 15.000 espectadores presentes en el Reyno.

Acostumbrados ya a no poder expresar en silencio sus sentimientos, los seguidores rojillos prefirieron el caluroso ruido del aplauso para acallar los tímidos silbidos que empezaban a emerger. Ambos equipos y el trío arbitral lucieron brazaletes negros en señal de duelo.

Con este tenso inicio y con la floja entrada que presentaba el Reyno, todo hacía presagiar que a la grada le iba a costar sintonizar con el equipo. Sin embargo, el tempranero gol de Kike Sola lo arregló todo. La grada se animó con el tanto del canterano, al que coreó sin descanso. Justo premio a la pelea del chaval, dispuesto a pegarse siempre con cualquier defensa sin escatimar esfuerzo alguno.

Por si la cosa no estaba ya suficientemente animada, el Almería empató el encuentro y comenzó entonces un carrusel de tarjetas amarillas en el que Juanfran no salió muy bien parado. Tanta leña recibió el de Crevillente que al final se tomó la justicia por su mano y acabó viendo con justicia una amarilla él también.

El lío acabó beneficiando a Osasuna que, con el empuje anímico que le daba la grada y el sentirse dominador de la situación acabó marcando el segundo gol al saque de una falta.

El juego no fue demasiado vistoso en la primera mitad, pero el público disfrutó con los goles y con la intensidad que ambos equipos le pusieron al partido. Lizondo Cortés, el árbitro que casi se queda solo en el Vicente Calderón en aquel dramático Atlético-Osasuna, recibió pitos, sobre todo después de que Crusat no viese la segunda amarilla por una entrada a Juanfran y se iniciase una trifulca entre los jugadores de ambos equipos. Sin embargo, el valenciano no estuvo mal.

Con todo visto para sentencia dio la sensación de que la segunda mitad sobraba. El Almería apenas creaba peligro y el público esperaba ansioso el final del encuentro. Así pues, los aficionados desconectaron y el equipo también. Peligrosa opción que a punto estuvo de costar el empate en un final de infarto con seis minutos incomprensibles de prolongación con tiro incluido al larguero. Al final todo quedó en un susto. Suspiros de alivio y tres puntos que no vienen nada mal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero no se dice siempre que no hay que mezclar el futbol con la política?Mikel Ucar Leoz
  • También creo que es una vergüenza que no se guardara el minuto de silencio. ¿Quién se puede sentir molesto? ¿El terrorista? ¿El amigo del terrorista? ¿Y?.Es hora de que nos quitemos de encima la cobardía que nos asfixia si de verdad queremos estirpar el terrorismo de nuestra sociedad.Osasunista dolido con el club
  • Me parece vergonzoso q seamos el único campo q no haya celebrado un minuto de silencio por Isaias...que pasa q 4 borregos pueden mas q 15000 personas??al final ellos consiguen lo que uieren y nosotros nos convertimos en la vergüenza de España...espero q el club recapacite...allá ells si quieren reventarlo,pero o tienen q poder mas...reflexionemos q nos estamos convirtiendo en personas insensibles...Vergüenza

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra