Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Seis equipos participan esta semana en la VII Liga de Debate Universitario de la UPNA

Los ganadores se llevarán un premio de 1.500 euros

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 11:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Seis equipos participarán esta semana en la VII Liga de Debate Universitario de la Universidad Pública de Navarra, que este año se dedica a la energía nuclear. Esta actividad, organizada por el Vicerrectorado de Protección Social y Cultural en colaboración de Caja Rural, tiene por objeto fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, expresión oral o trabajo en equipo.

El ganador de la liga se llevará un premio dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo está dotado con 1.000 euros y, el tercero, con 500 euros.

La Liga se desarrolla desde hoy hasta el miércoles, día 12, en horario de 16 a 19 horas, en la Sala de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (Edificio de Los Tejos). La final está prevista el miércoles, a partir de las 18 horas.

Los equipos que participan en esta liga deben estar compuestos por cinco miembros -también se admiten de 3 y de 4-, uno de los cuales actuará como capitán en cada debate. Todos ellos deben ser estudiantes de la Universidad Pública de Navarra matriculados en títulos oficiales o en el Aula de la Experiencia durante el curso 2007-08.

El debate consistirá en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos que intervendrán, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con unas limitaciones de tiempo y forma. La decisión de intervenir a favor o en contra se determina por sorteo. Tras una fase de clasificación, se llegará a la final, en la que intervendrán los equipos que más debates hayan ganado o, en caso de empate, los que mejor puntuación tengan. La valoración la hará un jurado designado por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este "especial" concurso se llegó a hacer con público numeroso en las primeras ediciones. Ahora se hace de forma más recatada, pero sigue siendo muy interesante. Deberían acudir a presenciarlo los alumnos y alumnas de las Aulas de la Experiencia. Es una pena que desde dentro de la propia UPNA no se fomente la asistencia de público.profesor asociado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra