Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS/VALENCIA JUAN MIGUEL NÚÑEZ

Pinar aprovecha su oportunidad

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.

P ARECE un contrasentido que una novillada tan fácil para el triunfo, termine siendo un hándicap para algunos novilleros. El ejemplo más claro, el primer espada, Lumbrerita, que "se dejó ir" el cuarto, el novillo de la tarde. Suele ocurrir cuando las cosas se ven tan aparentemente sencillas. En todo caso, Rubén Pinar acertó en poner esa "chispa" que no tenía el ganado.

Un Rubén Pinar muy puesto, y sobre todo dispuesto, que conoce el oficio, se siente torero y pisa esos terrenos comprometidos donde el toro responde. Valor, técnica y sentimiento. Pinar estuvo tan bien, que ni se notó el frío mientras toreó en sus dos novillos. Buenos lances en ambos recibos, con posterior quite por chicuelinas en el primero. Con la muleta anduvo muy suelto y entregado. Mejor su primera faena, sobre todo en el toreo al natural. El quinto ayudó menos, con el viaje corto y la cara natural, sin humillar lo suficiente, pero otra vez brilló el temple y el ajuste en los muletazos, redondeando una faena de mucha enjundia y entidad. En los dos novillos atacó Pinar con la espada recto como una vela, tumbándolos de sendos estoconazos. Lo dicho: triunfo de puerta grande que reafirma las buenas expectativas de este novillero de Albacete.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra