Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Príncipes de Asturias inauguran en Barcelona el XVII Salón Alimentaria

Don Felipe y Doña Letizia y el resto de autoridades políticas guardaron cinco minutos de silencio en recuerdo al ex edil Isaías Carrasco

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 17:27 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy en Barcelona la XVII edición de la feria Alimentaria, que cuenta con la presencia de unos 5.000 expositores de unos 150 países de todo el mundo.

Con puntualidad británica, los Príncipes han llegado al recinto ferial de Montjuïc a las 11,30 horas, donde han sido recibidos por los ministros de Agricultura, Elena Espinosa, y de Industria, Joan Clos, así como por el alcalde de la ciudad condal, Jordi Hereu, el conseller de Agricultura de la Generalitat, Joaquim Llena, y otras autoridades.

Don Felipe y Doña Letizia han recorrido parte del salón instalado en el recinto de Montjuïc, donde han conversado con representantes de empresas charcuteras, rodeados de la curiosidad de los visitantes, que no han parado de hacerles fotos con los teléfonos móviles.

Posteriormente, han pasado al exterior del recinto ferial, en la Avenida María Cristina, donde han conversado brevemente con el famoso cocinero catalán Ferran Adrià y han visitado los pabellones de una famosa cervecera, de la provincia de Teruel que promociona su jamón, y de una importante empresa de cava.

Tras estas visitas, han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo del ex concejal socialista Isaías Carrasco, muerto en atentado de ETA el pasado viernes en Mondragón, junto con los ministros y otras autoridades.

Al finalizar estos minutos de silencio, los Príncipes han subido a un autobús lanzadera que les ha trasladado por la montaña de Montjuïc hasta el recinto ferial de Gran Vía, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde están situados el resto de expositores de Alimentaria.

En el nuevo recinto, han recorrido también varios pabellones de diversos sectores agroalimentarios, como el vitivinícola, y los de las autonomías españolas, que cuentan con un espacio propio.

Los Príncipes se han interesado por los productos promocionados por las autonomías y también han prestado atención al de Prodeca, dependiente de la Generalitat de Cataluña y que promociona a la industria agroalimentaria catalana en el extranjero.

Después de firmar en el libro de honor de la Feria de Barcelona, Don Felipe y Doña Letizia, que vestían los dos con trajes de chaqueta y pantalón, él con raya diplomática ancha oscuro y ella a tonos marrones, han finalizado su visita a este salón internacional, que este año reúne al 85% de la industria de la alimentación española.

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat, Joaquim Llena, ha indicado a los periodistas, que esta feria es la segunda del mundo y que sólo faltan unos 7.000 metros cuadrados para que sea la primera.

Llena ha apreciado la "gran cantidad de participantes que han realizado un esfuerzo de innovación" en sus productos, y ha destacado que el 70% de los productos producidos por el sector en esta comunidad tienen salida a través de la industria agroalimentaria catalana.

Según las previsiones de la organización del Salón, el 65% de los visitantes procederán del ámbito de la Unión Europea, un 12% de América Latina, el 9% de países extracomunitarios, el 7% de América del Norte, el 5% de Asia y el resto de África, Oceanía y otros países.

En total, son unos 130.000 metros cuadrados de superficie de exposición y actividades que abarcan los sectores cárnico, lechero, vitivinícola, dulces y aceites, así como restauración y 'catering', congelación, bebidas, verduras y hortalizas frescas, conservas, alimentos ecológicos y dos pabellones internacional y de autonomías.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra