Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS/MADRID BARQUERITO

Desangelado arranque de curso

Actualizada Lunes, 10 de marzo de 2008 - 04:00 h.

L A inauguración de curso en las Ventas fue muy desangelada. Una tarde ventosa, fresca. Más gente de lo previsto pero ambiente distante, que sólo se revolvió en trances contados: para protestar las claudicaciones de los novillos de Juan Pérez-Tabernero, para celebrar sin jaleo los contados momentos brillantes de los tres de terna.

No rompió ninguno de los tres. No lo hizo tampoco ninguno de los toros. Los hubo buenos: el primero, por ejemplo, codicioso pero derrotado tras dos puyazos. Corto el viaje y trabajo de Nazaré al hilo del pitón, lo que hizo todavía más difícil la cosa. Y, además, viento, que impedía descararse. Una cogida en un descuido. Sin consecuencias. Si se enganchaba por delante, el novillo se dejaba. Faena larguísima. Demasiadas voces. Una estocada. Pases y voces en exceso dejaron marcado el trasteo de Nazaré con el cuarto. Torito peleón. Faena decidida de Nazaré. Pero abriéndose mucho, fuera de cacho, o en línea, o perdiendo pases.

Interesante el madrileño Carrero: la manera de posarse, de torear al toque sin violencia. Sello de torero de clase. Su primer novillo enterró los pitones en la arena, y lo acusó. Toro noble, pero de mínimo empuje. Por abajo lo pasó Carrero, pero por fuera, sin ajuste. El quinto salió badanudo, apoyándose en las manos. Volteó en banderillas violentamente al peón Ricardo Cendejas sin herirlo. Suaves las maneras del Carrero, paciente.

El lote complicado se lo llevó entero el mexicano, El Payo. Descompuesto y pizca agresivo el tercero. En los medios y con pase cambiado a la distancia por la espalda abrió El Payo, que, a merced del viento, hubo de cerrarse al tercio o rayas.Largo trasteo que ganó metraje pero no hondura. Una estocada, siete descabellos. El sexto fue toro brutote, de revolverse pegajoso y no meter en serio la cara nunca. Intento de torear sacando los brazos, y de aguante. No se prestó el toro, con estilo de manso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra