Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El instituto La Paz inicia mañana la segunda edición de la Semana de la Ciencia

El programa se compone de diversas exposiciones, charlas, y experimentos en los laboratorios

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria La Paz de Cintruénigo iniciará mañana lunes la segunda edición de la Semana de la Ciencia. El programa de actos, que se prolongará hasta el viernes 14 de marzo, se compone de cinco exposiciones, tres conferencias, y varias demostraciones y experimentos de laboratorio.

Los actos comenzarán mañana a las 12 horas con una lección inaugural a cargo del catedrático de Matemática Aplicada de la UPNA Francisco Palacián Subiela, que llevará por título "Newton y Einstein: dos grandes científicos".

A las 13 horas será el turno de la profesora Patricia Yanguas Sayas, que hablará sobre "Astronomía y matemáticas". A esa misma hora, se abrirán las 5 exposiciones que se podrán visitar durante la semana. Éstas son: "La mujer científica"; "Fotografía matemática"; "Esculturas con material reciclado"; "Sumando energías frente al cambio climático"; y "El agua, contaminación y soluciones".

Por la tarde, a las 17 horas, Claudio Martínez Gil ofrecerá la conferencia titulada "La resolución de problemas en matemáticas".

La jornada del martes se abrirá a las 12.20 horas con un cineforum con la película Una verdad incómoda. A las 18.30 horas, el profesor José Antonio Moler Cuiral hablará sobre "La estadística en los medios de comunicación".

Las jornadas del miércoles, jueves y viernes estarán dedicadas a la realización de experimentos en los laboratorios. Las demostraciones comenzarán a las 18.30 horas el miércoles, y a las 12.20 horas el jueves y el viernes.

La dirección del centro, a la cabeza de la cual se encuentra Isidro Bermejo Rincón, espera que, al igual que el pasado año, esta iniciativa tenga una "buena acogida por parte de toda la comunidad educativa y, por extensión, de los vecinos de Cintruénigo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra