Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Cirbonero-Tudelano, derbi en San Juan

El Cirbonero está en mitad de la tabla mientras que el Tudelano se encuentra a tres puntos del ascenso

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Cirbonero y Tudelano se enfrentarán esta tarde en el campo de hierba artificial de San Juan, en Cintruénigo, en partido de rivalidad regional del grupo XV de Tercera División. El encuentro comenzará a las 17 horas y será dirigido por el árbitro navarro Fernando Castillejo.

El partido llega en un momento de cierta incertidumbre por el estado físico de ambos conjuntos. El Cirbonero, duodécimo en la tabla con 34 puntos, perdió el pasado domingo en el campo del Aluvión y no consigue reponerse de una mala racha que sólo le ha permitido ganar uno de los seis últimos encuentros.

El Tudelano tampoco está para echar cohetes a pesar del 2-0 que le endosó al Huarte el domingo en el Elola. Los pupilos de David Conget ocupan la quinta posición con 48 puntos, tres menos que el Izarra, cuarto clasificado y en zona de fase de ascenso a Segunda B.

Rubén Alvero es uno de los jugadores veteranos del Cirbonero. Ha marcado cinco goles esta temporada, el último hace 15 días al Aoiz. "Con el Tudelano espero volver a marcar. Es un partido complicado y nos enfrentamos a un rival fuerte", señaló.

Alvero es consciente de la irregularidad de su equipo. "En casa hemos hecho buenos partidos y sacamos adelante los puntos, pero fuera no estamos a un buen nivel y esta situación nos ha llevado a ocupar un puesto en mitad de la tabla", añadió.

El delantero dice que esperan con ganas al Tudelano. "Se trata del rival de referencia en la Ribera y todos queremos ganarle. Pero hay que tener en cuenta que tiene un gran bloque, con jugadores de experiencia, y me extraña que estén ahí cuando eran claros favoritos al título", aseguró.

La baja de Aitor Fresán

Aitor Fresán, uno de los capitanes del Tudelano, se perderá el derbi por lesión. El defensa blanquillo sufrió un esguince en el tobillo hace 3 semanas y le preocupa el estado de su rodilla. "Es un derbi intenso, difícil, quedan pocas oportunidades y hay que ir sacando puntos. Los de arriba andan bien, y creo que la cabeza estará igualada de aquí al final para entrar entre los cuatro primeros", comentó. El veterano jugador de Beire recuerda que también quedan enfrentamientos directos. "Nosotros tenemos dos fuera con el Valle de Egüés y Mutilvera, y en casa recibiremos al Izarra. Cada vez quedan menos partidos y hay que aprovechar las oportunidades", añadió.

Del Cirbonero confesó que "es un buen equipo" y teme las ganas con que se emplean los clubes riberos frente al Tudelano. "Se crecen cuando se enfrentan a nosotros. Tenemos que ir preparados, aunque si jugamos a nuestro nivel creo que ganaremos, o no perderemos. Estoy convencido de que al final estaremos entre los cuatro primeros", aseguró".

Fresán está a gusto en Tudela. "Me tratan muy bien, estoy contento, pero al mismo tiempo me duele perderme tantos partidos por las lesiones. Nunca, en mi carrera deportiva, había estado tanto tiempo lesionado. Lo acepto con resignación porque quieres ayudar al equipo, pero en esta profesión hay que aguantar cuando las cosas llegan así", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra