Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La peña taurina de Mendavia abre la temporada con 500 personas

El presidente del club mendaviés anunció que esta temporada volverá a haber capeas en el coso de la localidad

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

La Asociación Taurina de Mendavia, que aglutina a 2.200 socios, alzó el telón de la temporada con una concentración de peñas que congregó a 500 personas. La misa oficiada en la ermita de Legarda por José María Osés abrió una jornada que tuvo continuidad con una chistorrada popular a base 35 kilos de panceta, otros tantos de chistorra, 150 barras de pan y 110 litros litros de vino.

La buena noticia llegó del presidente de la peña taurina, Luis Martínez Martínez: "Hemos alcanzado un acuerdo con la dirección general de Espectáculos y esta temporada se podrá volver a contar con las capeas en la plaza Cárcaba Brava pues los requisitos que nos piden no tendremos problemas en cumplirlos".

Entre las peñas taurinas que acudieron a la cita hubo once. Josecho Gimeno Argain, presidente de la federación de peñas recién constituida, indicó que la de ayer fue la primera actividad de la agrupación. "Hemos elegido Mendavia para dar un apoyo a esta peña y esta plaza en la que se pueden realizar importantes eventos".

Tras el almuerzo hubo un tentadero a cargo de Diego Urdiales de Arnedo y Pablo Simón de Tafalla, con reses de la ganadería El Chula. Antes de empezar, a las 12.15 horas, se guardó un minuto de silencio por el ex concejal del PSOE en Mondragón asesinado por ETA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra