Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La imagen de San Veremundo sale en procesión por Villatuerta

Antes, a las doce del mediodía tuvo lugar una celebración religiosa en la parroquia

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . VILLATUERTA

Los vecinos de Villatuerta celebraron ayer por todo lo alto el día de su patrón, San Veremundo, con una jornada que programó como actos centrales una eucaristía en la parroquia a las doce del mediodía y una posterior procesión a la que acudieron alrededor de doscientos cincuenta vecinos, que acompañaron al santo por las calles más céntricas de la localidad.

El cortejo partió de la iglesia encabezado por la Cruz Parroquial que portó el vecino José Luis Goñi Munárriz. Francisco Zubiría García llevó detrás de él el estandarte de San Veremundo que precedió a su vez a la imagen del santo y a las santas reliquias, portadas por Félix Urra, José Garín, Jesús María Sanz de Galdeano, Carmelo Lizasoáin, Carlos San Martín, Javier Sanz de Galdeano, José Miguel Sanz de Galdeano y Martín Azpilicueta.

Durante el recorrido tomaron también las andas Javier González, José Manuel Fernández, Anunciación Unsuáin, María Jesús Araiz y Juana Mari Echeverría, entre otros. El santo cruzó por las calles Rua Nueva y Vieja, San Salvador, Mayor, Aradia y plaza de la Iglesia. Ya en la parroquia, se ofreció la opción de besar las reliquias de San Veremundo y el acto finalizó con el reparto de pan bendecido.

Antes, la eucaristía

Una hora y media antes, la mayor parte de los presentes en la procesión se dieron cita en la iglesia para participar en una eucaristía que presidió el párroco de la localidad, Rufino Ganuza, quien invitó a los asistentes a reflexionar sobre el devenir de la Iglesia Católica. "La iglesia tiene que ser viva. Es importante adaptarse a los tiempos y corresponde renovar su desarrollo", comentó Rufino Ganuza.

El párroco dedicó también unas palabras al patrón. "Celebramos el día de San Veremundo y lo hacemos unidos con toda la sencillez y humildad dedicado al Abad de Irache", afirmó.

Mari Jose Ortiz Romero hizo la introducción a la misa y leyó también las peticiones, mientras que Miguel Ángel Sanz de Galdeano se encargó de las lecturas. La parte musical corrió a cargo del coro local que cuenta con treinta voces mixtas dirigidas por Lola Urra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra