Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

De tiendas por San Adrián

Begoña Pascual Aurmendía, de 64 años, tuvo que gastar ayer por la mañana los 1.000 euros con los fue premiada por la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

A UNQUE disponía de cuatro horas, le bastaron 2 horas y 50 minutos. A Begoña Pascual Aurmendía de 64 años, casada con tres hijos y dos nietos, le sobraron 70 minutos para hacer efectivo su premio. Entre las 10 y las 12,50 horas la adrianesa gastó en diferentes establecimientos del municipio los 35 cheques en los que se habían dividido los 1.000 euros.

Entre las compras un poco de todo: gafas de sol, bolsos, ropa para los hijos y nietos, carne, pescado, embutido, flores, pastas, vales para la peluquería y el podólogo.

El pasado 29 de febrero, la asociación de comerciantes, hosteleros y del sector servicios El Rebote de San Adrián sorteó 1.000 euros entre los espectadores que asistieron en la casa de cultura a la proyección de la película American ganster.Con su entrada, Begoña Pascual recibió el número ganador, el 7.217. Los únicos requisitos consistían en la obligación de gastarlos en una sola mañana y, eso sí, en cualquiera de los 78 los establecimientos asociados.

Ayer, Socorro Sada Ballesteros y Leticia Serra Cigudosa, presidenta y vicepresidenta de la asociación de comerciantes de San Adrián le entregaron a la ganadora los 35 cheques en los que se había repartido los 1.000 euros en la céntrica plaza del Rebote.

Una compra televisada

La aventura que comenzó a las 10 de la mañana fue seguida minuto a minuto por TeleRebote, la televisión local. Oscar Serra Cabezón y Juan Jesús Guillermo Jiménez entrevistaron a Begoña Pascual y la acompañaron en todas sus compras. Begoña Pascual que estuvo acompañada por su hija Sonsoles Monasterio, se mostró encantada. "Al principio creí que se trataba de una broma de mi marido. No me lo podía creer".

Para evitar sorpresas y lograr gastar el dinero en las cuatro horas que tenía de plazo, la ganadora llevó una lista con todo lo que iba a comprar. Según comentó Socorro Sada, presidenta de los comerciantes, ante el éxito de la iniciativa el colectivo no descarta volver a repetir el sorteo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra