Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La asociación de padres del colegio San Juan de Lumbier promueve una ludoteca

4 jóvenes atienden a los niños sábados y domingos por la tarde en un local junto a la biblioteca

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

Bajo el nombre de Ludoteca Irati, la asociación de padres y madres (apyma) del colegio público San Juan de Lumbier ha puesto en marcha recientemente este servicio de ocio para niños de 3 a 12 años. En un local anexo a la biblioteca de la localidad, la ludoteca abre sus puertas los sábados y domingos de 5 a 8 de la tarde.

Según explican desde la junta de la apyma (compuesta por Elena Inda, Bea García, Loli Olleta, Estela Osa, Maribel Miranda y Ana Guindano), se vio la necesidad de promover un servicio de ludoteca, que ya se prestó años atrás en la localidad, para cubrir el vacío del ocio de los más pequeños en el fin de semana.

Además, se ve como un lugar de encuentro común para jóvenes que estudian en el colegio y en la ikastola, así como para los que acuden a Lumbier desde Pamplona los fines de semana con sus padres.

El nacimiento de la ludoteca fue posible gracias a una subvención del 70% del proyecto que consiguió la apyma a través de Cederna-Garalur, y que se empleó especialmente en la adquisición del mobiliario adaptado a los más pequeños y a la normativa. El Ayuntamiento de Lumbier, por su parte, colabora con la iniciativa aportando el local (ubicado en los bajos del consultorio, en la sala anexa a la biblioteca), que además reformó y pintó.

Atienden a los niños y programan las actividades lúdicas a realizar cuatro jóvenes de Lumbier de unos 18 años que estudian animación sociocultural o tienen previsto hacer magisterio: Garazi Labiano, Verónica Balda, Sonia Mendióroz y Virginia Juanto.

60 euros al año

La ludoteca empezó a funcionar en enero, y cuenta ya con 15 niños socios que acuden con el abono anual (60 euros). La mayoría, en cambio, emplea el servicio de un modo más puntual. La entrada diaria para un no socio es de 2 euros. El aforo máximo de acogida de niños es de 50.

La ludoteca funcionará durante el curso escolar, aunque podría prolongar sus actividades en verano con proyección de cine, teatros y otras actividades.

Las madres de la junta de la apyma se muestran satisfechas por el resultado de la puesta en marcha de esta ludoteca, que consideran "un buen servicio para todo el pueblo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra