Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Caparroso se vuelca por la mujer

Veintitrés socias de la asociación La Calleja de Caparroso interpretarán el 28 y 29 de marzo la obra de Federico García Lorca "La casa de Bernarda Alba". La obra entra dentro del programa que este grupo ha preparado con motivo de la mujer trabajadora

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . CAPARROSO

MUCHAS localidades celebraron ayer el Día de la mujer trabajadora. Caparroso se sumó a la fiesta. Además, la asociación de mujeres La calleja de la localidad, que cuenta con 550 socias, ha elaborado un programa amplio para todo el mes de marzo. María José Lasterra Echeverría, de 54 años, forma parte de la junta y ha sido capaz de movilizar a 60 personas para que estas actividades se pueda hacer realidad.

Sin embargo, ella no quiere ser protagonista: "No hay que darle demasiada importancia a las ideas. De nada sirven si no hay personas a tu lado que puedan llevarlas a la práctica, ni otras personas que vayan a ver lo que se ha trabajado con tanto esfuerzo y dedicación. La verdad es que todos los años viene mucha gente a vernos", sentencia.

Sin o con protagonismo, lo cierto es que Lasterra se ha encargado de dirigir la obra La casa de Bernarda Alba para que se represente los días 28 y 29 de marzo en la casa de cultura de Caparroso. De esta forma, esta autodidacta del arte dramático conseguirá quitarse la espinita que tenía: "He sido durante 18 años la directora del grupo de teatro de Caparroso Tresillo. Me dio mucha pena no llegar a dirigir nunca esta obra y por fin lo voy a poder hacer". La casa de Bernarda de Alba viene ni que pintada, ya que se trata de una obra de Federico García Lorca en la que sólo hay papeles de mujeres. "Reúne todos los requisitos para ser una gran tragedia", asegura la directora.

Más actividades

En esta representación actuarán 23 mujeres que han estado ensayando durante varios meses dos días a la semana. Pero no son las únicas que formar parte de este programa. Otros participaron ayer en un desfile de ropa titulado Mi gitana, otros cantaron, o dieron voz a la radionovela. Además, el próximo fin de semana distintos vecinos interpretarán monólogos, darán vida a una minicomedia o cantarán en directo. Para ello, María Jesús ha contado con dos pilares muy importantes: Julia Lasterra Echeverría y Gloria Franca Lapuerta. "No me puedo quejar. En cuanto he necesitado colaboración, la gente se ha volcado y ha respondido", reconoció Lasterra. Está claro que en Caparroso hay mucha vida y muchos vecinos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra